Fútbol | coronavirus

La UEFA aplaza la Eurocopa hasta 2021 por el coronavirus

Una formación de la selección española de fútbol Una formación de la selección española de fútbol

Una formación de la selección española de fútbol / E.S.

La UEFA ha hecho pública este martes una medida que se veía venir. La Eurocopa de fútbol, que debía disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio del presente año ha quedado aplazada, al menos hasta junio de 2021. La decisión de la UEFA se debe a las medidas que los diferentes gobiernos toman para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus), que ya se ha cobrado casi 500 vidas solo en España.

Esta medida abre la puerta a la finalización de competiciones como la Champions y la Europa League y a las ligas domésticas, incluidas la Segunda división B (en la que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense) y la Tercera división (en la que lo hace la Unión Deportiva Los Barrios). 

La Eurocopa, para la que España ya se había ganado el billete, se cancela por el coronavirus. La crisis mundial por la pandemiaque afecta a todos los rincones del planeta ha hecho que la UEFA decida suspender este verano la Eurocopa 2020 que se tenía que celebrar entre el 12 de junio y el 12 de julio y se dispute a partir de junio de 2021.

La UEFA decidió el aplazamiento por el peligro de transmitir el virus que supondría en un acontecimiento deportivo de tal envergadura, que además a la vista de los acontecimientos tendría difícil celebrarse, ya que es imposible entrar y salir de muchos países.

La Eurocopa de este verano era la primera que se iba a disputar en 12 sedes diferentes y 11 países en un mes de competición: Bilbao, Londres, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú.

El fútbol está siendo, como todos los deportes, muy castigado por el coronavirus. Todas las grandes competiciones se han suspendido de forma temporal hasta que termine el aislamiento por el virus. Champions, Europa League, Liga, Serie A, Premier, Bundesliga y Ligue 1 han echado el cierre hasta nuevo aviso.

En España, varios clubes se han visto afectados por el coronavirus. El Valencia con cinco positivos, tres jugadores como Garay, Mangala y Ezequiel Garay, el Leganés o el Alavés también han sido golpeados. Pero fuera también han sido positivos otros jugadores o entrenadores como Daniele Rugani, jugador de la Juventus, o Mikel Arteta, técnico del Arsenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios