Fútbol El sanroqueño Stoichkov, positivo por coronavirus

  • El ex de la Balona permanece confinado y no se ejercita con el Mallorca

  • "Estoy bien, sin síntomas y con ganas de volver a los entrenamientos". recalca

El mensaje de Stoichkov en Instagram en el que desvela que es positivo El mensaje de Stoichkov en Instagram en el que desvela que es positivo

El mensaje de Stoichkov en Instagram en el que desvela que es positivo

El futbolista sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov, que en la actualidad pertenece a la disciplina del Real Mallorca de la Segunda división se encuentra confinado en una casa de Palma después de que en test PCR que le fue realizado el pasado lunes a todos los integrantes de la plantilla detectase que es positivo de Covid-19 (coronavirus). Tanto el conjunto bermellón como el ex jugador de la Real Balompédica Linense y del CD San Roque, a través de su cuenta de Instagram han dado a conocer que Stoichkov se encuentra "bien, sin síntomas y con ganas de volver a los entrenamientos". 

Stoichkov, aterrizó en la isla hace varios días después de disfrutar de unas semanas de vacaciones con su familia en San Roque, periodo en el que concedió una entrevista  a Europa Sur en la que dejó claro su deseo de jugar en Primera división, categoría en la que militan Granada y Huesca, que se han interesado por contratarle.

El jugador, que no tiene domicilio en Mallorca porque la pasada campaña jugó en el Alcorcón, se alojó en casa de su compañero de vestuario Antonio Raíllo, quien pese a dar negativo en las dos pruebas a las que ha sido sometido, por ahora tampoco entrena junto al resto de futbolistas como medida de precaución.

El delantero acudió el lunes, junto al resto de compañeros, a las pruebas médicas que realizó el club antes del inicio de la pretemporada. Stoichkov dio positivo en los test PCR, que detectan la presencia del virus desde el inicio de la infección mediante una muestra extraída de la nariz del paciente, sin embargo dio negativo en los test serológicos, cuya función es detectar los anticuerpos generados a partir de la respuesta inmunológica generada con una muestra de sangre.

Pese a ser asintomático y encontrarse en perfecto estado, tras conocerse los resultados de las pruebas, Stoichkov fue aislado de acuerdo con los protocolos de La Liga y del Real Mallorca y el club puso en conocimiento del caso a las autoridades sanitarias pertinentes.

 “Mi retorno a los entrenamientos se ha retrasado unos días tras dar positivo en los test PCR”, señala Stoichkov en su mensaje de Instagram. “Me encuentro bien, sin síntomas y con  ganas de que llegue el día de volver a los entrenamientos con el resto de mis compañeros”.

Hasta ese momento toca estar aislado y ser responsable”, finaliza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios