Real Balompédica Linense Stoichkov, la gallina de los huevos de oro

  • El Granada puja por el sanroqueño, en una operación que dejaría beneficios a la Balona

  • El exalbinegro es una de las estrellas de Segunda con el Alcorcón, en el que juega cedido

  • El descenso del Mallorca abre la puerta a su salida de la entidad balear

Stoichkov conduce el balón durante el Alcorcón-Dépor Stoichkov conduce el balón durante el Alcorcón-Dépor

Stoichkov conduce el balón durante el Alcorcón-Dépor / Real Mallorca

El sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov, el jugador al que renovó Raffaele Pandalone en su primera gestión como presidente de la Balona, va camino de rendir beneficios a la entidad de La Línea por tercer año consecutivo. En el verano de 2018, con su traspaso al Real Mallorca. En el de 2019, tras su ascenso a la Liga Santander. Y en el presente 2020 se atisba en el horizonte un posible traspaso a un equipo de Primera división (suena con fuerza el Granada) que también tendría reflejo en las arcas albinegras.

La Real Balompédica Linense celebró en primera persona hace ahora un año el ascenso del Real Mallorca a Primera división. Tenía motivos sobrados. El salto a la máxima categoría nacional del equipo bermellón suponía que éste tenía que abonar una cantidad a la Balompédica como cláusula de mejora tras el fichaje de Juan Diego Molina Stoichkov. Este jueves se consumó el regreso de los baleares a Segunda y, cosas del destino, los albinegros vuelven a frotarse las manos.

El desembarco del Mallorca en Segunda supone, por un lado, que se ve forzado a aliviar presupuesto y, por otro, que tendrá que ceder ante las presiones de equipos de Primera que están abiertamente interesados en hacerse con los servicios del sanroqueño, una de las estrellas del campeonato con el Alcorcón, en el que juega como cedido y en el que cotización ha subido como la espuma.

El Granada Club de Fútbol, que peleará por estar en Europa hasta la última jornada, es el club que más puja por el exbalono, pero, aunque en estos casos no se trata más que rumores que no han podido ser confirmados, Getafe y Villarreal le tienen en su agenda.

No hay que olvidar que el equipo nazarí cuenta en sus filas con un futbolista de un perfil similar, Carlos Fernández, que éste también actúa en calidad de cedido y que su rendimiento le asegura, en opinión de muchos medios de comunicación hispalenses, el regreso al vestuario del Sevilla FC.

El presidente de la entidad de La Línea, Raffaele Pandalone, ya explicó en su primera rueda de prensa post-confinamiento que la Balompédica mantiene el 35% de los derechos de Stoichkov y en el más que probable caso de que el Mallorca tenga que abrirle la puerta, una parte de los beneficios de la operación recaerían en los albinegros, que andan haciendo números para poder cuadrar el presupuesto de la próxima campaña, sobre todo desde que la sombra de los partidos a puerta cerrada para la próxima campaña vuelve a extenderse sobre el fútbol español como consecuencia de la aparición de numerosos rebrotes de Covid-19 (coronavirus).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios