Fútbol La Federación deniega el aplazamientos de la jornada de Primera Andaluza

  • La autonómica sostiene que los casos masivos de coronavirus que argumentan los clubes del Campo de Gibraltar no están acreditados

Jugadores y entrenadores del San Bernardo, antes de un partido en el Alberto Umbría Jugadores y entrenadores del San Bernardo, antes de un partido en el Alberto Umbría

Jugadores y entrenadores del San Bernardo, antes de un partido en el Alberto Umbría / CD San Bernardo

La Federación Andaluza de Fútbol, a través de su delegación de Cádiz, ha denegado este viernes la petición de aplazamiento de la tercera jornada, la del inminente fin de semana, que habían registrado horas antes siete de los once clubes del grupo I de la Primera Andaluza de la provincia. Entre los solicitantes se encontraban los seis representantes del Campo de Gibraltar en la competición (CD Guadiaro, Algeciras B, UD Tesorillo, AD Los Cortijillos, CD San Bernardo y UD Tarifa)

Las entidades sostienen que existen numerosos casos de positivos por coronavirus en casi todos los vestuarios y que eso convierte la disputa de encuentros en una posible fuente de focos mientras que el organismo federativo entiende que no están acreditados y que, por lo tanto, no existe motivo de aplazamiento.

Los clubes, que en su día ya habían solicitado también sin éxito que la competición arrancase en enero, se dirigieron este viernes a la Gaditana para pedir que no se jugase la competición este fin de semana y recalcaban que se sentían agraviados con respecto a los que militan en el subgrupo II.

Entre los encuentros que finalmente se juegan está el CD San Bernardo-Algeciras B, para el que existía acuerdo de aplazamiento entre los clubes. El choque arrancará a las 12:00 en el Alberto Umbría de La Estación de San Roque

La Andaluza, que ha replicado pocas horas después, asegura que “no existe motivo de aplazamiento de partidos en base a lo recogido en las circulares emitidas por la RFAF y a los vigentes reglamentos de la RFAF”.

No existe agravio comparativo alguno con los clubes del subgrupo II, ya que a los clubes a los que se les está aceptando el aplazamiento son aquellos con nivel 4 de medidas preventivas Covid-19 y [se entiende que las ciudades] que se encuentran cerradas perimetralmente, cosa que no sucede con los equipos que remiten los escritos de solicitud de aplazamiento”, abunda la respuesta de la Federación.

“En cuanto a los múltiples contagios que existen en las plantillas, solo queda acreditado un caso en el Algeciras CF B y en la UD Tarifa”, puntualiza.

“Por ello se acuerda no aceptar la solicitud de aplazamiento remitida”, replica. “En caso de variar la situación de positivos y que sean acreditados ante esta delegación se volvería a estudiar la posible suspensión del partido en el que se encontrara involucrado el club”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios