Fútbol | Primera Andaluza La Primera Andaluza se rebela contra la imposición de la Federación de comenzar en octubre

  • Los clubes habían acordado arrancar en enero la temporada y creen que priman "otros intereses"

Rubén Cárdenas de la UD Tesorillo, en un partido de la pasada campaña Rubén Cárdenas de la UD Tesorillo, en un partido de la pasada campaña

Rubén Cárdenas de la UD Tesorillo, en un partido de la pasada campaña / UD Tesorillo

Varios clubes de la Primera Andaluza de Cádiz, entre los que se encuentran UD Tarifa y UD Tesorillo, han suscrito un comunicado en el que expresan su malestar por la decisión de la Federación Andaluza de no aceptar su petición de que la temporada 2020-21 arranque el próximo mes de enero sino que lo haga, como estaba previsto inicialmente, los días 17-18 del próximo octubre. Una información de la que muchos de los competidores han tenido conocimiento a través de Europa Sur.

El escrito dice:

La Federación nos convoca a todos los clubs de Primera Andaluza. En principio para elegir entre dos opciones de competición para esta temporada. Una vez estudiada y votada por todos los asistentes gana la opción de competición por cercanía. Hasta ahí, todo bien.

Luego varios clubs, entre los que nos incluimos, comenzamos a preguntar por qué ese interés de empezar de inmediato por parte de Federación teniendo en cuenta la situación actual y lo que supuestamente nos espera desgraciadamente. No vemos necesidad de comprometer a jugadores, técnicos etc... que ni cobran ni son profesionales.

Es por eso que desde los clubes, que somos los máximos interesados, le planteamos a la Federación la opción de empezar en enero, que es lo que creemos lo más acertado para poder preparar una pretemporada medianamente en condiciones y poder recaudar algo para poder afrontar dicha temporada. También porque pensamos que, para entonces, como dicen los especialistas, habrá pasado el esperado foco de contagios y tendremos la opción de decidir a la vista de la evolución de la pandemia.

A fuerza de mucho insistir conseguimos llevarlo a votación, en la que gana claramente la opción de comenzar en enero. Nuestra sorpresa viene cuando vemos que Federación no tiene en cuenta dicha votación y pone fecha de comienzo en octubre.

Es por eso nuestra queja, sentimos que no se nos escucha y vemos que priman otros intereses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios