Fútbol La Federación rechaza la petición para que la Primera Andaluza empiece en enero

  • La solicitud es rechazada y la primera jornada se jugará el 18 de octubre

  • Algeciras B, Tarifa, Tesorillo, Cortijillos, San Bernardo y Guadiaro competirán en un grupo con Barbate, Vejer, Chiclana Industrial, Bazán y Balón de Cádiz

El logotipo de la Federación Gaditana, organizadora de la Primera Andaluaza El logotipo de la Federación Gaditana, organizadora de la Primera Andaluaza

El logotipo de la Federación Gaditana, organizadora de la Primera Andaluaza

Los 21 clubes gaditanos, entre los que se encuentran seis del Campo de Gibraltar, que militan en la Primera Andaluza Senior -la sexta categoría del escalafón nacional- solicitaron este lunes a la Federación Gaditana que la temporada 2020-21 arrancase el próximo mes de enero y se dispute en dos grupos, Una vez elevada la correspondiente consulta a la Andaluza, el máximo organismo del fútbol autonómico permite que los 21 clubes se repartan, pero mantiene como fecha de arranque de la competición el próximo 18 de octubre.

La Federación Gaditana y los clubes se reunieron en la noche del martes para determinar las líneas maestras de una competición que, como todas, está marcada por la crisis sanitaria generada por el Covid-19, que ya obligó a suspender la anterior.

Con dos opciones sobre la mesa, fueron los representantes de las entidades los que abogaron (y ganaron la votación por aplastante mayoría) para que la confección de los dos grupos, uno de diez competidores y otro de once, se realizase por proximidad geográfica y no por el denominado sistema cremallera.

En el grupo A quedó encuadrada la media docena de clubes de la comara (Algeciras B, UD Tarifa, UD Tesorillo, AD Cortijillos, CD San Bernardo, CD Guadiaro) junto a Barbate, Vejer, Chiclana Industrial, Bazán de San Fernando y Balón de Cádiz.

En el B competirán: Xerez B, Jerez Industrial, Algaida, El Torno, Recreativo Portuense, Trebujena, Roteña, Chipiona, Villamartín y UD Ubrique.

Los equipos solicitaron que la competición arrancase en enero, pero este martes la Andaluza ha confirmado que debe arrancar, como el resto de las categorías, el 18 de octubre. 

Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán (primero contra segundo) en busca de las plazas de ascenso a División de Honor y los tres últimos de cada uno de los grupos descenderá a Segunda Andaluza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios