Fútbol | Europa League El Lincoln recibirá al Rangers y el Europa viajará a Estocolmo en la siguiente ronda

  • Las eliminatorias de los equipos gibraltareños, a partido unico el 17 de septiembre

Panel en el que se refleja el emparejamiento del Europa FC Panel en el que se refleja el emparejamiento del Europa FC

Panel en el que se refleja el emparejamiento del Europa FC

El Lincoln recibirá al Rangers (Glasgow Rangers), el equipo más laureado de Escocia en el Victoria Stadium de Gibraltar y el Europa FC viajará a Estocolmo (Suecia) para enfrentarse al Djurgårdens IF en las eliminatorias de segunda ronda de la fase previa  de la Europa League –tercera de la competición- que se jugarán a partido único el próximo 17 de septiembre.

El Lincoln, al que el sorteo ha concedido por tercera vez la condición de local, recibe a un clásico del fútbol escocés, el Rangers Football Club escocés, que milita en la Scottish Premier League, máxima división del sistema de ligas de fútbol de Escocia a partir de la temporada 2016-17, la cual marcó su retorno a la élite del fútbol escocés luego de caer en bancarrota por problemas financieros.

Su estadio, el Ibrox Stadium, se ubica en la zona sudoeste de la ciudad. El club es conocido por sus hinchas como los Gers, Teddy Bears, Blues (o Light Blues)1 y sus hinchas como los bluenoses (puritanos). A menudo el nombre del equipo era referido como Glasgow Rangers, aunque la palabra Glasgow no formaba parte del primer nombre oficial del club.

Rangers ha ganado más campeonatos de liga que ningún otro club en el mundo, ganando el título de liga 54 veces, la Copa de Escocia 33 y 27 la Copa de la Liga de Escocia, y consiguiendo el "Triplete nacional" ganando las 3 competiciones en una misma temporada siete veces.

El Europa, a Suecia

Por su parte el Europa de Rafa Escobar (ex de Real Balompédica Linense y UD Los Barrios), lega a esta competición tras ser eliminado en la ronda preliminar por de la Champions por el Estella Roja en Belgrado (5-0).

El equipo verdinegro visitará en el Tele2 Arena, situado en el distrito Johanneshov de Estocolmo, al Djurgårdens IF, una entidad nacida el 12 de marzo de 1891, que actualmente juega en la primera liga sueca, la Allsvenskan.  

El Djurgårdens IF, junto al Malmö FF, han sido los dos equipos dominantes en el fútbol sueco desde 2000. El Djurgårdens acabó segundo en 2001, ganó la Allsvenskan y la Copa Sueca en 2002, la Allsvenskan de nuevo en 2003, y la Copa Sueca de nuevo en 2004 antes de ganar la Allsvenskan por tercera vez desde el 2000 en el año 2005. Durante la Allsvenskan 2013, el club llevó la insignia de Djurgårdsandan en el pecho.

Los hinchas del club, llamados djurgårdare, se encuentran en Estocolmo y toda Suecia. Sin embargo, Östermalm, donde se encuentra el antiguo estadio local del Djurgården, es considerado por algunos como el corazón del club

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios