Fútbol | Champions League

(5-0) El Europa FC cae en Belgrado y queda eliminado de la Champions

  • Los gibraltareños, que aguantan 35 minutos, suman su primera derrota en 397 días

Un momento del Estrella Roja-Europa FC Un momento del Estrella Roja-Europa FC

Un momento del Estrella Roja-Europa FC / Europa FC

El Europa FC de Gibraltar firmó esta martes una más que previsible derrota en el Pequeño Maracaná de Belgrado ante el Estrella Roja (5-0) en el partido único de la ronda previa de la Champions League. El conjunto verdinegro queda eliminado de la máxima competición continental, pero disputará la siguiente eliminatoria de la Europa League. El resultado supone la primera derrota del equipo del Peñón, eso sí ante un enemigo de envergadura, en cualquiera de las competiciones en 397 días.

El equipo de Rafa Escobar aguantó muy ordenado hasta el minuto 35 de la primera mitad, cuando tras un córner y en una acción muy protestada Ben Comorrs adelantó a los locales tras un saque de esquina. El veterano delantero de origen francés hizo el 2-0 en el 44’ y dejó sentencia la eliminatoria.

El propio Ben Comorrs completó un hat-trick en el 52’ y los dos goles restantes llevaron la firma de Ivanic (78’ y 87’).

Jugaron por parte del Europa: Javi Muñoz; Mohamed Bard Hassan, Olmo, Alejandro Carrascal, Joyce Olivero, Marco Rosa, Blas Álvarez (Álex Quillo, 69’), Liam Walker, Willy (Polaco, 64’), Juampe y Adrián Gallardo (Manu Dimas, 60’).

Los gibraltareños se quedan con la experiencia de haber jugado en un estadio histórico y con la posibilidad de pelear ante rivales de un nivel más similar al suyo en la segunda competición europea.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios