Fútbol | Eurocopa 2020 (6-0) Gibraltar encaja en Dinamarca otra goleada

  • Los de la Roca aguantan el primer periodo, pero se desfondan después

  • El lunes Suiza visita el Victoria Stadium (20:45)

Christian Gytkaer en el momento de superar a Chino Goldwin y anotar el 2-0 Christian Gytkaer en el momento de superar a Chino Goldwin y anotar el 2-0

Christian Gytkaer en el momento de superar a Chino Goldwin y anotar el 2-0 / Boris Streubel – UEFA

La selección de Gibraltar encajó este viernes una nueva derrota en su último desplazamiento en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El combinado de la Roca, que plantó cara en el primer tiempo, perdió 6-0 ante Dinamarca en el Telia Parken de Copenhague ante 24.033 espectadores, un centenar de los cuales había llegado desde la colonia británica. Dinamarca ya le había endosado seis goles a Gibraltar en el partido de la primera vuelta.

No habían transcurrido doce minutos cuando el equipo de casa se puso por delante con un tanto de Skov muy protestado por los de la Roca, que entendían que había existido falta sobre el meta, Chino Goldwin.

El tanto aplacó a los daneses, que fueron incapaces de volver a marcar antes del descanso, si bien es cierto que Gibraltar ni siquiera lanzó a la puerta de Smeichel.

A la vuelta de vestuarios Dinamarca salió enrabietada en busca de goles Gytkaer (47’) y Brathwaite (51’) ya colocaron el 3-0.

La diferencia en el marcador y la falta de fuerzas empezaron a pasar facturas al cuadro de Julio Ribas.

Skov firmó el doblete (64’) y el jugador del Tottenham Eriksen hizo el quinto en el 85’, lo que suponía su trigésimo gol con la camiseta de su selección. Este mismo jugador anotaría el sexto ya en el 93’.

Por Dinamarca jugaron:  Schmeichel, Kjaer, M. Jorgensen, J. Larsen (Christensen, 78), Wass, Schöne (Højbjerg, 54’), Delaney, C. Eriksen, Braithwaite ( Dolberg, 55’), Skov y Gytkjaer.

Por Gibraltar lo hicieron: Chino Goldwin; Joseph Chipolina, Sergeant, Lee Casciaro, Badr (Barnett, 65’); Lee Walker, Olivero, Roy Chipolina, Mouelhi (Andrew Hernandez, 65’); De Barr (Styche, 72) y Britto.

En el otro partido del grupo D Suiza venció a Georgia (1-0) con lo que a falta de una jornada Dinamarca es líder con 15 puntos, Suiza segunda con 14, Irlanda tercera con 12. Georgia ocupa la cuarta plaza con 8 y cierra la clasificación Gibraltar, con cero.

La última jornada de este grupo se disputa el próximo lunes. Gibraltar recibe en el Victoria Stadium (20:45) a Suiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios