Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Figueroa Vázquez, un árbitro bajo sospecha

El sevillano, que pita su tercer Balona-Cádiz consecutivo, fue clave en la derrota local de 2008

Redacción La Línea

27 de enero 2013 - 05:02

El Comité Nacional tomó la discutible decisión de designar para el Balona-Cádiz de esta tarde al mismo árbitro de los dos duelos en La Línea entre dos equipos, teniendo en cuenta que, en el primero de ellos, en 2008, fue decisivo para la derrota de los albinegros. Se trata del sevillano Enrique Jesús Figueroa Vázquez, al que este periódico catalogó en su día como "el árbitro del mangazo".

El malestar de la afición albinegra se remonta al 21de diciembre de 2008. El choque acabó dos-dos, pero, entre otras lindezas, el trencilla hispalense dio validez al primer gol visitante, obra del exalgecirista Enrique, que llegó precedido de un clamoroso fuera de juego, y expulsó, sin motivo aparente, al albinegro Copi, por lo que los de casa jugaron en inferioridad numérica todo el segundo periodo. Además, en al redacción del acta resaltó el lanzamiento de botellas desde los fondos... que están cerrados al público. "Hizo todo lo que pudo para que la Balompédica no ganase", resumió este periódico.

Aquella misma temporada, tres meses antes, en Roquetas, esta mismo árbitro ya se la jugó a los albinegros Fue en la quinta jornada en un duelo que concluyó sin goles. Después de decretar una pena máxima que malogró Miguélez fue incapaz de pitar otro igual o más clara.

Con todos estos antecedentes, el Comité ya tuvo la osadía de designarlo para el duelo de la pasada campaña, en el que el Cádiz venció 0-2. A pesar de que el público la tomó con él, segúneste periódico "no tomó decisiones relevantes para el resultado, pero volvió a demostrar que es un pésimo árbitro. Cometió numerosos errores de apreciación".

El colegiado sevillano expulsó justamente al local Francis (ahora en el Cádiz) y al visitante Óscar Pérez, que se enzarzaron en una pelea de chiquillos, pero después se excedió al mandar al preparador local, Rafa Escobar, a la grada.

El 15 de enero de 2012 arbitró el Almería B-Balona (2-4) y ese día fueron la prensa y el filial almerienses los que clamaron contra su trabajo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último