Fútbol | Copa del Rey Cara para el Ebro de Sanlúcar y cruz para el Cacereño de Cobos

  • El Recreativo, verdugo de Mere, y el Badajoz, los únicos supervivientes del grupo IV

  • Miguel Martín, pretendido por el Algeciras, marca en la eliminación del Jaén

La plantilla del Ebro de Manolo Sanlúcar celebra su clasificación. La plantilla del Ebro de Manolo Sanlúcar celebra su clasificación.

La plantilla del Ebro de Manolo Sanlúcar celebra su clasificación. / E. S.

El Club Deportivo Ebro que entrena el ex del Algeciras Manolo Sanlúcar protagonizó la cara de la moneda y el Cacereño que comanda el ex de la Balona Julio Cobos sufrió la cruz, en la segunda ronda de la Copa del Rey, que sábado y domingo acaparó la atención del fútbol español, con permiso de la Supercopa. 

Sanlúcar, el técnico que ascendió al Algeciras en 2013 y a la campaña siguiente consiguió llevar a los albirrojos hasta la eliminatoria copera con la Real Sociedad, hace historia ahora con el CD Ebro. El cuadro arlequinado, que milita en el grupo III de la Segunda B, eliminó a la Sociedad Deportiva Ponferradina, de la Segunda A. El equipo del de Bornos estará entre los treinta y dos mejores gracias a un tanto de Adrià De Mesa en el minuto 114 que desatando la locura en el estadio Pedro Sancho.

El exalbinegro Julio Cobos se quedó con la miel en los labios. El Cacereño, favorito al ascenso en el grupo extremeño de Tercera, se adelantó con un gol de Marcos Torres al Eibar. Pedro León igualó para el conjunto vasco, que tuvo la fortuna de remontar en el último segundo con un tanto en propia de Alberto Delgado, que fue consolado sobre el césped por los rivales y hasta el árbitro. Cobos cuenta en su plantilla con el algecireño y exbalono Mario Ramón Hidalgo y con los exalgeciristas Carlos Andújar y Carlos Fernández.

Del grupo IV de la Segunda B, solo sobreviven el Badajoz, que tumbó a Las Palmas (2-1), y el Recreativo de Huelva, que apeó en los penaltis al Fuenlabrada del exalgecirista Mere (0-0). Dijeron adiós UCAM, Real Murcia, Cartagena, Yeclano, Mérida y Marbella, algunos con mucha épica.

El Real Jaén, víctima del Algeciras en la pasada fase de ascenso, cayó en la tanda de penaltis con el Levante tras igualar 1-1 con un gol de Miguel Martín, pretendido por el Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios