Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

Cuidado que muerden

algeciras cf | arcos cf

El Algeciras busca vencer y convencer en casa ante el Arcos, cuyo técnico criticó aspectos del equipo, que desea contestar en el campo Adri Pavón, disponible; Pablo, Pepelu e Iván, bajas

Willy celebra un gol con el Algeciras esta temporada.
F. Mena Algeciras

25 de enero 2015 - 05:02

"A mí en la vida se me ocurriría provocar a una manada de tigres o de leones, por muy domador que seas se te pueden abalanzar. Dicho queda". Esta frase escribió ayer en su Twitter Melchor, jugador del Algeciras Club de Fútbol, en lo que parece una clara referencia a las declaraciones del técnico del Arcos, Keko Rosano, que dijo días atrás que de los equipos de la zona alta es el que tiene menos jugadores brillantes y desequilibrantes tiene, que no es un conjunto solvente o que no es capaz de ser muy superior al rival. Y claro, a la plantilla algecirista le ha sentado cuanto menos regular, la mayoría de sus integrantes retuiteó el tuit de Melchor y hoy (desde las 17:00) se calzan las botas, además, amparados por su público, con refuerzos, y empujados también por la necesidad.

Es cierto que el Algeciras, palabras de su propio entrenador, lleva algún tiempo intentando mejorar su juego, sobre todo en los partidos de casa en los que rivales de la zona media-baja, como es el caso de este Arcos que llega hoy, se le atraganta cuando se atrincheran sin contemplaciones. Quiere acabar con eso, evidentemente sin sacrificar los resultados, lo realmente imprescindible en todo esto. En cuanto a resultado, el conjunto de Mere es indiscutible, colíder con 61 puntos, a nueve puntos de su perseguidor, a doce del quinto, con sólo dos derrotas 45 goles a favor y 14 en contra.

Esta semana ha sido además la de la llegada de los refuerzos: el centrocampista Adri Pavón y el delantero Pepelu. Mere aseguró que ambos tenían opciones para debutar esta semana pero el atacante llegado del Betis B se lesionó del abductor en el primer entrenamiento y no podrá estar esta semana y es duda para la siguiente. Mala pata para un Algeciras que lleva toda la segunda vuelta con un certero Joselu como único delantero. Por su parte, el exmairenero tiene muchas opciones de participar. Para buscar el triunfo ante el Arcos, el cuadro albirrojo tiene el alta de Adrián Máiquez que cumplió sanción la pasada semana en Alcalá. Pablo de Castro, Iván Turrillo -que se opera esta semana-, y Pepelu son las únicas bajas, el resto, disponibles.

No cabe esperar demasiados cambios en el equipo, en defensa entrará Máiquez, sin desmerecer el gran trabajo que está haciendo el canterano Josemi. En el centro, salvo que el portuense decida dar de inicio entrada a Adri Pavón -algo que tal vez sea precipitado-, Manzano, Mario y Javi Chico se juegan dos puestos, y Willy viene de jugar de mediapunta por detrás de Joselu. En Alcalá, las bandas fueron para Melchor y Antonio Jesús, que podría pasar al lateral y dejar su sitio a Gabri. El técnico algecirista espera un un Arcos similar al resto de visitantes del Nuevo Mirador, reservándose en defensa y buscando una contra o el fallo rival. El Algeciras, con el orgullo tocado, no puede permitírselo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último