Córdoba B: un rival en horas altas
Real balompédica linense
Los verdiblancos han sufrido un gran lavado de cara desde la llegada de José Antonio Romero al banquillo y han sumado diez de los últimos quince puntos, colocándose cerca de los puestos de permanencia El cancerbero Razak ha mantenido el marco a cero durante 464 minutos
El Córdoba B llega mañana a La Línea para enfrentarse a la Balompédica después de haber rayado la perfección en las últimas jornadas, a pesar de la última derrota en el descuento y de penalti ante el Guadalajara (0-1). Los blanquiverdes enlazaron cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, gracias a tres victorias -Albacete (1-0), Arroyo (0-2) y Almería B (2-0)- y un empate en el Álvarez Claro ante el Melilla (0-0) antes de perder este último choque con los alcarreños previo a visitar este domingo a la complicada Balompédica Linense.
Con 10 puntos de 15 posibles, los cordobesistas se han colocado al borde del play out y tiene la permanencia a tiro. Algo impensable hace unas semanas y que ahora es ya una realidad. Aunque este crecimiento viene desde atrás, ya que el cuadro de José Antonio Romero ha conseguido dejar la puerta cero durando 464 minutos, encajando Razak su primer tanto la pasada jornada. Un duro revés el que sufrió el filial el pasado domingo, porque el partido iba encaminado ya a unas justas tablas.
En poco se parece el Córdoba B al que equipo que se enfrentó a la Balona en el choque de la primera vuelta en El Arcángel. Entonces el cuadro de La Línea fue superior al cordobesista que estaba muy blando. Pronto llegó el adiós de Pepe Puche, con un punto de 24 posibles, y su sustituto José Antonio Romero le ha dado un gran lavado de cara. Ya no es ese equipo débil, ahora ha crecido a pasos agigantados. Con una gran solidez defensiva, el filial ha crecido desde atrás. El técnico cordobés cambió el 4-2-3-1 de Puche a un 4-1-4-1, donde Razak se ha hecho con un hueco en la portería en detrimento de Sillero.
En la zaga, Bernardo y Fran González son indiscutibles. El juvenil Fran Serrano fue titular en Melilla debido a la sanción del ex del Zaragoza, pero por lo demás nadie les ha quitado sus puestos. Más dudas hay en los costados, donde se han ido alternando en la banda derecha Néstor, actualmente lesionado, y Cristian Márquez, una vez que Campabadal se ha hecho con un hueco en los planes de Pablo Villa. En el lateral izquierdo, el juvenil Antonio Lucena y Pedro Santos se han alternado, aunque también lo hizo Cristian a pierna cambiada en alguna ocasión. En los últimos choques, Dani Espejo ha recuperado este puesto de inicio de curso, ya que José Antonio Romero lo colocó de interior desde que se hizo cargo del equipo.
Por delante de la defensa, Gonzalo, todo un multiusos, se ha hecho fijo en los planes de técnico cordobés en el pivote. El ex del Orihuela ha jugado de lateral izquierdo y derecho y también de central, aunque se ha hecho con un puesto ahora mismo en la medular. Aunque Romero ha variado un poco su dibujo, ya que lo ha dotado de más físico en la línea de desestabilización. De este modo, Rafa Gálvez y Adri Cuevas han adelantado su posición un poco y acompañan a los desequilibrantes Sebas, Mane, Juan Guerra o Javi Cabezas.
En la punta de ataque, Mendi, máximo goleador del equipo con cinco goles, tiene un puesto fijo en el once del Córdoba B. Aunque se perdió el choque de la pasada semana por lesión, parece ser que estará disponible para el encuentro en La Línea.
No hay comentarios