Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, afronta el partido con la Balona como si los últimos resultados le tuviesen acorralado o al menos eso se deduce de sus palabras en su comparecencia semanal ante los medios locales, contra los que deslizó varias críticas. "Estoy en un momento difícil, no se puede negar. Pero ilusionado y con la misma fuerza de siempre, de eso no hay duda. El momento es complicado porque no estamos jugando bien. Tengo la cabeza en buscar soluciones como para pensar en otras cosas. Mi única obsesión es el equipo, no pienso en otra cosa".
"No sé si aquí se devoran jugadores y entrenadores. No sé por qué siempre pasa lo mismo. Es mucha coincidencia. Hay factores que pueden afectar al equipo", subrayaba el técnico, que aseguraba que "hay buen sintonía entre el club y la plantilla". Otra cuestión es si echa de menos unidad con el entorno, con los medios de comunicación. A su juicio, "se percibe que hay malestar y desconfianza, y eso es algo que se traslada".
Con respecto al partido de los albinegros, al que el Cádiz llega después de sumar dos puntos de los últimos nueve posibles en Carranza, dijo: "En casa últimamente nos cuesta sacar los partidos y éste no será una excepción, es un encuentro de rivalidad, enfrente tendremos a un equipo con un buen potencial ofensivo".
"Sabemos que tenemos que cambiar", asumió. "Las sensaciones son buenas porque se ha trabajado bien durante la semana", agregó.
No ocultaba Claudio que el equipo tiene que saber manejar la presión mental. "Hay que saber superarla y tener tranquilidad con el balón, es algo que nos falta mucho. No marcar al principio no significa que no quede más partido por jugar, todo está relacionado, todo el mundo empieza a ponerse nervioso, eso se transmite al campo y al final pasa factura, como si no quedaran más minutos".
El entrenador del cuadro amarillo tiene clara la prioridad inmediata. "Lo más importante es el partido, que el equipo esté concienciado de que nos vamos a medir a un rival difícil que tiene arriba gente dinámica, peligrosa y vertical. Tenemos que dar nuestra mejor versión. La Balona no creo que cambie su forma de jugar".
Afirmaba el preparador que el equipo "está bien en el plano físico. Hemos hecho pruebas esta semana y todos están por encima. ¿Qué le pasa, entonces, al Cádiz? "Es una cuestión mental", indicaba antes de de señalar que busca soluciones. Sin dar demasiadas pistas, apuntaba que ello puede suponer que "cambie el sistema o jugar con futbolistas que no lo hacen de manera habitual".
También te puede interesar
Atletismo | XII Carrera de Navidad Ciudad de Algeciras
Mustapha Sabili y Estefanía Solís ganan la XII Carrera de Navidad Ciudad de AlgecirasCB Algeciras - CB Motril | Tercera FEB
(106-81) El CB Algeciras somete al Motril y llega líder al parón navideñoClub Baloncesto Algeciras - Motril | Tercera FEB
Las fotos del Club Baloncesto Algeciras - Motril de Tercera FEBLo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios