Ciudad de Algeciras - Almería | La crónica

El Ciudad de Algeciras gana su partido aplazado y se aúpa a la quinta plaza (30-25)

  • Los de Ledesma se estrellan en el meta Cutillas en una dubitativa primera mitad

  • Tras el descanso los de casa imprimen un ritmo vertiginoso y voltean el marcador

El meta Cutillas se hace grande en un ataque del Ciudad de Algeciras

El meta Cutillas se hace grande en un ataque del Ciudad de Algeciras / Jorge del Águila

El BM Ciudad de Algeciras se ha impuesto este miércoles (30-25) al Bahía de Almería en encuentro de la decimosexta jornada del grupo F de la Primera Nacional de Balonmano que por dos veces había tenido que ser aplazado por la aparición de un brote de coronavirus en el vestuario almeriense. Con esta victoria el equipo de Alejandro Ledesma, que el sábado (18:00) recibe al Pozoblanco, pasa a compartir la quinta plaza de la clasificación.

Se hizo esperar desde que se aplazó por primera vez el 27 de enero, pero al fin se pudo disputar el Algeciras-Almería y, no sin sufrir (a pesar de la holgada diferencia final) el conjunto de casa se hizo con la victoria y enlaza ya tres jornadas sin conocer la derrota.

En el primer periodo el conjunto algecireño, que consiguió ponerse por delante en algunos tramos, se topó con el guardavallas rival, Cutillas, que fue de largo el mejor jugador sobre la pista. Su actuación fue determinante para que los almerienses se fuesen por delante al descanso.

Tras el intermedio, Almería, que estaba muy justito de efectivos, fue perdiendo fuelle, mientras que el conjunto de Algeciras imprimió un ritmo vertiginoso a su juego y en el ecuador de la segunda mitad ya había logrado una renta de cinco goles (22-17).

Eso permitió al entrenador dar minutos a todos sus efectivos y algunos como Curro Casal o Juanma Cruz, que en las últimas jornadas habían tenido poco protagonismo, se reivindicaron.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:

La clasificación del grupo F de Primera Nacional, tras la disputa de este encuentro aplazado, se puede consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios