Los Celtics igualan la serie con un Allen inspirado
Boston gana 94-103 con 32 puntos del escolta y los Lakers pierden el factor pista
Ray Allen y Rajon Rondo amargaron la noche a de los aficionados angelinos con una soberbia actuación que valió para que los Celtics ganasen 94-103 a los Lakers, empatasen la serie y recuperasen el factor cancha en la final de la NBA.
Allen anotó 32 puntos, 27 de ellos en la primera mitad del encuentro, y con su puntería logró establecer un récord de ocho triples en una final. Su efectividad durante los 24 minutos iniciales fue un martirio para la defensa local que, incapaz de neutralizarlo, se cargó de faltas. Le pasó, por ejemplo, a Kobe Bryant (21 puntos), que se fue al banquillo con tres personales más desquiciado que centrado como Ron Artest y Lamar Odom. Tras llegar a los 14 puntos de ventaja (28-42) por obra y gracia de la muñeca de Allen (siete triples en la primera parte), los Celtics supieron manejar la renta y aguantar las embestidas de los Lakers, que se olvidaron de jugar con sus interiores y se limitaban a las individualidades de su estrella.
Con todo, el conjunto californiano salió enchufado en la segunda mitad. Entre Artest y Pau Gasol enlazaron un parcial de 9-2 que dio la vuelta al encuentro (57-56), a lo que contribuyó la actividad de Andrew Bynum (21 puntos y siete tapones) bajo los aros.
Además, a diferencia del primer choque, Rondo brilló con dobles figuras en puntos (19), rebotes (12) y asistencias (10). De hecho, sus puntos fueron clave en un final ajustado. Con 1.45 minutos por jugar y a pesar de los puntos de Bryant, Boston se puso por delante (90-95) con ocho puntos consecutivos de Rondo. La rebelión de los Celtics se culminó en el Staples Center, y la eliminatoria llega a Massachusetts igualada.
Pau Gasol fue el mejor anotador de los Lakers con 25 puntos, capturó ocho rebotes y dio tres asistencias, siendo el mejor anotador de su equipo. Los próximos tres desafíos se disputarán en el TD Garden de Boston, el primero el esta noche. De ser necesario, los dos últimos encuentros tendrán como sede de nuevo el Staples Center de Los Ángeles.
No hay comentarios