Canito defiende la valía de la cantera de Los Barrios
Fútbol l Tercera división
"Es una alegría ver a chavales como Álvaro, Juanjo, Bubu o Iván dando la cara por el equipo del pueblo", afirma el juvenil criado en la Villa, que milita en el Hércules
Francisco José Cano, Canito de toda la vida, es uno de los jóvenes de la comarca que trata de abrirse camino como futbolista lejos de casa. El juvenil natural de Los Barrios que milita en las filas del Hércules aprovechó la pasada Semana Santa para pasar unos días con la familia y como buen seguidor de la Unión desde pequeño se pasó el pasado sábado por el San Rafael a ver al equipo de su pueblo. Un equipo que lo está pasando mal económicamente, pero que se sostiene con orgullo en Tercera con varios barreños al frente que no hace mucho eran compañeros del propio Canito.
"Es una alegría ver que gente del pueblo, jugadores con los que coincidí de pequeño, están manteniendo a la Unión, dando la cara y teniendo la oportunidad que se merecen. Lo que es una pena es la situación que vive el club. Es una pena que la plantilla lo esté haciendo tan bien en el campo y pasándolo tan mal fuera", señaló Canito ayer, poco antes de emprender el viaje de vuelta a Alicante para reincorporarse a la disciplina del Hércules.
"Claro que me da pena irme-confiesa-, hay cosas que siempre se echan de menos como la familia, los amigos... pero allí también estoy bien", admitió. "Ya llevo unos años y estoy aprendiendo mucho".
Canito resalta que le gustó mucho la Unión que vio. "Fueron mejores que el Sanluqueño y merecieron ganar. Me hizo mucha ilusión ver a amigos como Álvaro, Bubu, Juanjo, Iván... y todos jugando con el primer equipo, que era el sueño que teníamos cuando empezamos", afirmó.
El barreño es de sangre gualdiverde cien por cien: su padre José María es el utillero del primer equipo y su madre Antonia es una de las seguidoras más fieles. "Ellos me tienen al día siempre de lo que pasa aquí". "¿Que si quieren que vuelva algún día? Claro, pero de momento lo veo muy difícil. Este año es muy último de juvenil y la próxima temporada me gustaría probar en Segunda B o Tercera. Ya veremos que pasa".
Francisco José Canito se marchó hace cinco años cuando el Valencia CF le ofreció un contrato de seis temporadas. Dio el salto desde la Escuela de Los Barrios como cadete de primer año. Tras pasar por el club ché, jugó una campaña en el Elche y después se enroló en las filas del Hércules. "Estoy en el División de Honor (grupo VII) y estamos luchando por clasificarnos para la Copa. Hay mucha competencia por aquí", explicó.
El barreño, que compagina el balompié con los estudios, ha llegado a ser incluso citado por Boquerón Esteban para ejercitarse con el equipo de Segunda. "En pretemporada tuve algunas oportunidades, pero la verdad es que ahora cuenta menos con nosotros porque el equipo está peleando por subir a Primera", reconoció.
2 Comentarios