CD El Palo: aquí unos amigos
real balompédica linense
El conjunto malagueño desembarca en La Línea con dos exjugadores de la Balona: Pagola y Jesule Rafa Villén y Adri no pueden alinearse frente a los albinegros El meta navarro recuerda con cariño su reciente paso por el club y elogia el trabajo del míster, Rafa Escobar
Dos de los futbolistas que llegarán el próximo domingo al Municipal de La Línea para defender los intereses del Club Deportivo El Palo se sentirán como en casa. Es, sin duda, el caso del cancerbero Mikel Pagola, que durante las campañas precedentes vistió la guayabera con el dorsal número uno de la centenaria escuadra linense. También lo hará el ahora veterano Jesús Sánchez Jesule, que lo hizo cuando apenas era poco más que un niño. No estarán, porque así quedó reflejado en sus contratos de cesión, Rafa Villén -que además hábilmente vio la quinta cartulina amarilla en la pasada jornada- y Adrián Ruiz, cuyo fichaje 'fantasma' fue uno de los culebrones del pasado verano.
Míkel Pagola fue uno de los protagonistas de la temporada 2011-12, en la que los albinegros se proclamaron subcampeones de grupo y alcanzaron la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante, de las que les apeó el Tenerife. La temporada pasada acabó viéndose relegado al banquillo después de un arranque titubeante.
"Por supuesto que tengo sensaciones especiales, diferentes a las de cualquier otro partido, no podía ser de otra forma después de dos años viviendo lo que significa la Balona", explica el cancerbero navarro, que sigue residiendo en La Línea. "No quiero darle demasiadas vueltas a los recuerdos, pero desde luego me quedo con el el día que fuimos subcampeones tras derrotar al Lucena y la eliminación del Amorebieta, después de vernos cero-uno y con diez jugadores... ese final se vivió como un éxtasis".
El cancerbero sostiene que no le guarda "rencor a nadie, porque además eso supone vivir con un peso añadido" aunque admite que tiene "mejor relación con unos que con otros".
"No me he preguntado cómo me va a recibir la afición, pero soy consciente de que soy el rival y que durante los noventa minutos de partido la gente quiere que gane su Balona, que está ahí tratando de meterse en el play-off, pero sucede lo que suceda no va a cambiar mi forma de pensar sobre estos dos años y lo bien que me he sentido", explica el guardavallas. "Sé que tengo amigos que me aplaudirán en el momento de saltar al campo y que si se da el caso después celebrarán si la Balona me hace un gol. Esto funciona así".
Pagola, que tiene "una magnífica relación con Mateo", ha seguido el relevo que se ha vivido en el marco de la Balona y explica: "Al principio me sorprendió que no jugase, por el simple hecho de que acabó haciéndolo y en cuanto a la rotación pues fue algo que se vivió también la temporada anterior y Rafa [Escobar] sabe lo que tiene, sabe lo que en cada momento le conviene al equipo y lo está demostrando estos últimos años, porque todo lo que toca lo hace bueno".
El otro exbalono que saltará al terreno de césped sintético del Municipal será Jesús Sánchez Galo 'Jesule', que fue sub-20 con Pedro Buenaventura en el banquillo, a finales de los noventa. "Ilusión siempre hace volver a sitio en el que has jugado, pero claro, después de tantos años, no es que sienta nada muy especial", clara el zaguero, que jugó con apenas diecinueve años en el conjunto de La Línea.
"Hay que comprender que nosotros somos un equipo humilde y para nosotros todos los partidos son como si formasen parte de una liguilla de ascenso y eso eso lo que nos preocupa", explica el futbolista palense. "Sabemos que mientras que, por ejemplo en mi caso tengo un trabajo nocturno, tenemos que competir con gente que vive exclusivamente para el fútbol y eso después se nota en el campo".
4 Comentarios