El CD Hongwu de Algeciras luce a sus nuevos guerreros
wushu
El equipo infantil mixto se desplaza mañana a Madrid para competir de la mano de Riscardoni
El Club Deportivo Hongwu de Algeciras pone en marcha a su equipo de competición infantil para tomar parte en el IV Torneo de wushu Comunidad de Madrid, que se celebrará el sábado en la localidad de Villaviciosa de Odón. El presidente y entrenador del club algecireño, el internacional Jorge Fernández Riscardoni, tutela una expedición que estará formada por dieciocho jóvenes guerreros, niños y niñas, que dan sus primeros pasos en el noble mundo de las artes marciales orientales.
Riscardoni y sus pupilos estarán acompañados también por Kevin Riscardoni Luz, árbitro de categoría regional y compañero de la entidad. El equipo parte en conjunto a tierras madrileñas mañana y arrancará la competición el sábado a partir de las 10:00 en el pabellón de judo de Villaviciosa.
El conjunto algecireño afrontará las categorías de nanquan (puño del sur), chanquan (puño del norte), taijiquan (taichi chuan), bagua zhan (paqua) y estilos de imitación.
Esta prueba, organizada por la Federación Española de Judo, a la que pertenece el wushu, será el primer test oficial para los infantiles del Hongwu, que contará también con once karatekas de Sevilla para competir por la tarde en el Open de sanda y qingda.
Los guerreros del Hongwu son: Marta Yan Delgado (12 años), Jorge Fernández (8), Gonzalo Fernández de Toro (9), Irene Fernández de Toro (12), Moisés Flores (9), Yeray Limón (9), Sergio Liñán (8), Lucía Liñán (12), Lucas Mayor (7), Alba Montes (11), Paula Moreno (12), Javier Moya (9), David Muñoz (9), Daniel Muñoz (8), Manuel Ocaña (9), Daniela Patricio (10), María Portas (11) y Elena Ruiz (12).
No hay comentarios