El Baskonia encaja su quinta derrota y se complica
El Caja Laboral encajó ayer en el Buesa Arena su quinta derrota ante el 'farolillo rojo' del grupo A y se queda sin margen de error si quiere clasificarse para el 'Top-16' de la Euroliga.
El cuadro vasco fue un equipo desconocido. No ofreció imagen colectiva y pecó de un excesivo individualismo en defensa. Acusó falta de ritmo en ataque y, nuevamente, falta de acierto exterior (4 de 20 intentos), un síntoma preocupante por reiterativo.
De esta manera, el Baskonia dilapidó una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto y permitió al Prokom crecerse moralmente hasta hacerse con un triunfo que le hace seguir soñando con avanzar a la siguiente fase. La reacción vasca llegó demasiado tarde y el Caja Laboral terminó perdiendo 75-81 y poniendo contra las cuerdas su clasificación para el 'Top-16'.
La victoria del Khimki ante el Partizan (92-65) obliga al Baskonia a ganar el próximo jueves al conjunto ruso -con tres triunfos- y los otros dos compromisos que le restarían. Además deberá estar pendiente de los enfrentamientos de sus rivales directos.
No hay comentarios