Basket Navarra - Udea Algeciras | La crónica (87-93) Udea asalta la cancha del Navarra tras una prórroga

  • El equipo de Malla logra en el fortín de Arrosadía su quinta victoria del curso, la segunda a domicilio

  • Los algecireños dejan ir 15 puntos de ventaja pero fuerzan el tiempo extra con un triple de Miki

La expedición de Udea celebra la victoria en Navarra. La expedición de Udea celebra la victoria en Navarra.

La expedición de Udea celebra la victoria en Navarra. / E. S.

Udea Algeciras tiró de heroica para lograr una victoria de prestigio ante el Basket Navarra, uno de los gallitos del Grupo Oeste de la LEB Plata. El conjunto de Javier Malla arrancó la segunda vuelta de la primera fase de la liga regular con un triunfo tras una prórroga en el fortín de Arrosadía, un éxito de equipo, más aún tras la marcha de Ryan Ejim y la lesión a última hora de Andrew Kelly.

Udea ganó a la ruleta rusa en un partido frenético: los de Malla compitieron en el primer tiempo, arrasaron en el tercer cuarto y tiraron por tierra toda su ventaja en el último periodo. Sin embargo, un triple salvador de Miki Ortega forzó la prórroga a falta de tres segundos. Los de Algeciras dominaron el tiempo extra ante un rival muy peleón que nunca arrojó la toalla y los de Malla se traen una victoria importantísima, la quinta en doce jornadas, la segunda a domicilio.

Navarra y Udea libraron un primer cuarto muy competido, con presión a toda cancha. Los visitantes se llevaron la manga 17-18 con un dos más uno de Miki Ortega, muy inspirado a la que fue su casa durante su periplo por la LEB Oro. Los navarros se sustentaban en los galones de Hernández-Sonseca, letal dentro de la zona.

Udea, no obstante, se atascó en el segundo cuarto y apenas pudo sumar dos puntos en siete minutos. Los locales abrieron una brecha pero los de Malla, que jugaron muchos minutos con sus dos torres (Barro y Dieng) recortaron para irse al descanso 31-27.

El tercer cuarto fue un festival de triples de Udea. Kalinicenko (26 puntos) activó el on y calentó a Miki (27 puntos). Los algecireños se pusieron por delante por primera vez y, tras una canasta de Barro, Navarro paró el partido con 31-39. Los de Pamplona se cebaron con el tiro exterior mientras que Miki y Kalinicenko sellaron la máxima diferencia para Udea, quince arriba a falta de un cuarto (44-59).

El Basket Navarra empezó fuerte el último periodo y la sombra de lo ocurrido en Ponferrada comenzó a planear en las mentes udeístas. Los de casa, con Adrián García anotando fácil y Narros enchufándose, igualaron 64-64 a falta de cuatro minutos para a renglón seguido ponerse por delante y marcharse hasta de siete puntos. Un triple algecireño provocó el 74-71 y dio vida, sobre todo cuando Navarra perdió el balón y dejó 15 segundos a Udea para empatar. El triplazo de Miki condujo a la prórroga. El tiempo añadido dejó ver al Udea más templado, encestado por dentro y por fuera, y ampliando a diez la ventaja (74-84). Narros (24 puntos), con un tres más uno, puso el 87-89, pero Newby selló desde el tiro libre la gran remontada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios