Balonmano playa Algeciras sube dos veces al podio en el Europeo de balonmano-playa

  • El Team Almería, con Pedro Soria como segundo entrenador, campeón femenino

  • El 2areg de Serbia, con cuatro algecireños en sus filas, bronce masculino

Pedro Soria, Alberto Arias, Laura Gil, Gonzalo Cervera y Julio Serra, en Torrox

Pedro Soria, Alberto Arias, Laura Gil, Gonzalo Cervera y Julio Serra, en Torrox

El balonmano-playa de Algeciras ha subido dos veces al podio en el Campeonato de Europa de dicha modalidad que se ha celebrado durante el fin de semana en Torrox (Málaga), aunque a través de jugadores enrolados en otros clubes. El mayor éxito de la competición, entre los equipos de los que formaban parte jugadores algecireños, lo cosechó el Team Almería femenino, en el que Pedro Soria desempeña funciones de segundo entrenador, que se proclamó campeón. Por su parte el 2areg Algeciras de Serbia, con cuatro jugadores algecireños en sus filas, terminó en la tercera posición.

El Team Almería de Pedro Soria hizo buenos los pronósticos y revalidó su condición de campeón continental tras vencer en el partido por el título al Westsite Amsterdam de Holanda.

El otro conjunto de ese cuadro reservado a las mujeres con representación algecireña, el rejuvenecido Llopis Sevilla de la internacional Laura Gil, no consiguió acceder a las eliminatorias por el título, clasificándose finalmente en décima posición.

Cuadro masculino

En lo que respecta al cuadro masculino el BM Playa Barbate, en el que milita Alejandro Azor, fue eliminado en cuartos de final por el BHC Zagreb y posteriormente finalizó en la quinta posición.

Por su parte el 2areg Algeciras de Serbia, en el que juegan once españoles, entre ellos, cuatro jugadores algecireños (Pedro Soria -que también como queda dicho, es segundo entrenador del Team Almería femenino-  Gonzalo Cervera, Julio Sierra y Alberto Arias) cayó en semifinales a manos del Hei Beach Handball de Dinamarca, que acabaría alzándose campeón.

Los de los algecireños se rehicieron y obtuvieron la tercera plaza tras imponerse en la final de consolación al V-Graw de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios