Balonmano playa Seis algecireños, en el Campeonato de Europa de balonmano playa

  • Laura Gil comparece con el Llopis Sevilla y Alejando Azor, con Barbate

  • Pedro Soria, Gonzalo Cervera, Julio Sierra y Alberto Arias, con el 2002 Tuareg serbio

  • La competición se desarrolla de jueves a domingo en Torrox

Los algecireños Pedro Soria y Laura Gil, rivales en la competición femenina

Los algecireños Pedro Soria y Laura Gil, rivales en la competición femenina / E.S.

Seis jugadores de Algeciras, repartidos por diferentes clubes, tomarán parte desde este jueves y hasta el domingo en la fase final del Campeonato de Europa de balonmano playa (EBT Finals 2021), que tendrá como escenario la playa de la Ferrara, en Torrox (Málaga). Son siete los equipos españoles que participan en la competición, cuatro en el cuadro femenino y tres en el masculino.

En lo que a los algecieños se refiere, en el Llopis Balonmano Playa Sevilla –clasificado merced al último ranking europeo- milita la internacional algecireña Laura Gil mientras que Pedro Soria desempeña funciones de segundo entrenador en el AM Team Almería, el actual campeón continental y el gran favorito para el título femenino.

Ambos conjuntos han quedado encuadrados en el grupo B, compuesto por siete equipos, por lo que se enfrentarán entre sí. Pelearán por clasificarse entre los cuatro primeros para poder acceder a los cuartos de final.

En el cuadro masculino Alejandor Azor toma parte en la competición con el BMP Barbate. El otro caso  es bastante más curioso. El representante serbio -2002 Tuareg- se ha encontrado con el problema de que las limitaciones impuestas por las medidas sanitarias contra el coronavirus impide la presencia en el torneo de algunos de sus jugadores. Así que se ha visto obligado a realizar fichajes y ha contado con once españoles, entre ellos cuatro del BM Playa Algeciras, que el pasado domingo se proclamó campeón de la Copa de España, que también se jugó en Torrox. De hecho comparece como 2002 Tuareg Algeciras.

 Los elegidos son Pedro Soria (que también como queda dicho, es segundo entrenador del Team Almería femenino), Gonzalo Cervera, Julio Sierra y Alberto Arias.

Los grupos masculinos están compuestos por cuatro equipos y pasan a las eliminatorias los dos primeros. El Pinturas Andalucía aspira a revalidar su titulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios