Balonmano Málaga - BM Ciudad de Algeciras | La crónica (25-26) Pelotazo del Ciudad de Algeciras en Málaga

  • El equipo de David González se impone en Cártama a un rival que pierde por primera vez como local

  • El triunfo, de muchísimo prestigio, encarrila un poco más la permanencia

El Ciudad de Algeciras defiende un ataque del BM Málaga. El Ciudad de Algeciras defiende un ataque del BM Málaga.

El Ciudad de Algeciras defiende un ataque del BM Málaga. / A. P.

El BM Ciudad de Algeciras pegó el pelotazo este sábado en Cártama al imponerse al BM Málaga (25-26), uno de los favoritos del grupo F de la Primera Nacional, que estaba invicto como local hasta esta 18ª jornada del campeonato.

Los pupilos de David González arrancaron una victoria de enorme valor fuera de casa con la ya habitual presencia de los cachorros de la cantera para suplir en la medida de lo posible las bajas por lesión de los más veteranos, como Juan Bermejo o Gonzalo Cervera.

Los algecireños cimentaron su triunfo en una primera mitad en la que abrieron una brecha importante, un acierto que tuvo continuidad en el comienzo del segundo periodo. Sin embargo, los malagueños sacaron todo su coraje en los instantes finales y al Ciudad de Algeciras le tocó sufrir muchísimo para no dejar escapar tan preciado botín que acerca un poco más el objetivo de la permanencia.

El equipo de González salió bien y supo gestionar su renta para irse al descanso con cinco tantos de ventaja (7-12). El Ciudad de Algeciras, con buena defensa y ataque fluido, llegó a ampliar a ocho goles su diferencia, con Nico Samudio como el más inspirado en ataque (6 goles) y de nuevo con el joven Pepe García como protagonista. Málaga, no obstante, apretó y recortó en los últimos diez minutos, con una defensa abierta y alguna que otra exclusión de los visitantes, pero la defensa de Algeciras resistió.

Los de David González enlazan dos victorias y contabilizan ya 16 puntos en su casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios