EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano Nuria Benzal, un histórica Guerrera para el BM Ciudad de Algeciras

  • La esteponera de 35 años, un refuerzo de lujo para el conjunto femenino algecireño

Nuria Benzal (c), a su llegada a Algeciras. Nuria Benzal (c), a su llegada a Algeciras.

Nuria Benzal (c), a su llegada a Algeciras. / E. S.

El equipo femenino del BM Ciudad de Algeciras se refuerza con la internacional absoluta Nuria Benzal para lo que resta de temporada. La jugadora de Estepona, de 35 años, descuelga las zapatillas y aportará su dilatada experiencia en el balonmano de élite con el conjunto algecireño que compite en la Primera Nacional.

Nuria Benzal, de 1,71 metros y 63,5 kilos, juega como primera línea y cuenta con un brillante paso en las diferentes categorías de las Guerreras. La esteponera vistió la roja como juvenil y junior hasta alcanzar la selección absoluta, con la que consiguió 121 goles en 88 encuentros.

Tras su paso por las categorías inferiores en su Estepona natal y del Nuestra Señora del Socorro, la jugadora alumbra un extenso currículo nacional e internacional a su paso por Osito L’Eliana, Astroc Sagunto, BM Sagunt, BM Parc Sagunt, BM Mar Alicante, CLEBA, RK Zajecar, KOFEM Sport Club, Mecalia Atlético Guardés, Málaga Costa del Sol y por último el Uskudar Belediyesi Hentbol SK de Turquía.

Nuria Benzal ostenta, entre sus muchos logros, la medalla de bronce en el Campeonato de Europa junior, un campeonato de División de Honor, campeona de la Supercopa de España, dos semifinales de la EHF CL, campeona de la Copa EHF, una Copa de la Reina, una medalla de plata en el Campeonato de Europa absoluto, un diploma en los Juegos del Mediterráneo, un Campeonato ABF, cuarta posición en el Campeonato del Mundo absoluto, un MVP de la Copa de la Reina, campeona de Liga y Copa Serbia y mejor central de la liga turca en el siete ideal Gold Team.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios