Balonmano | Europeo Femenino Jennifer Gutiérrez, la MVP de España en el partido contra Rusia

  • La algecireña, que milita en el BVB Dortmund, fue premiada por la afición  

Jennifer Gutiérrez se dispone a lanzar durante el España-Rusia Jennifer Gutiérrez se dispone a lanzar durante el España-Rusia

Jennifer Gutiérrez se dispone a lanzar durante el España-Rusia / RFEBM

La balonmanista de Algeciras Jennifer Gutiérrez ha sido premiada por la afición como la mejor jugadora de la selección española femenina de balonmano en el encuentro del este jueves contra Rusia, el primero del EHF EURO 2020, en el que Las Guerreras resultaron derrotadas.

 A pesar del resultado adverso, la figura de Jénnifer Gutiérrez sobresalió sobre el parquet, elegida por los seguidores en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano como la Mejor Jugadora del Partido, a través de la encuesta lanzada tras la finalización del choque.

La extremo izquierdo del BVB Dortmund se convertía en la principal baza ofensiva de las Guerreras en este encuentro ante la incómoda selección de Rusia, anotando 4 goles en 4 lanzamientos, finalizando así con un 100% de efectividad. Un dato que la posiciona entre las máximas goleadoras de la competición europea en esta primera jornada. Además, la jugadora española fue la que disfrutó de más minutos sobre el cuarenta por veinte con un total de 45 minutos y 54 segundos. 

La algecireña Jénnifer Gutiérrez, junto con sus compañeras Sole López y Marta López, se situá en cabeza entre las jugadoras más rápida con 28 km/h. Al igual que sucede en las estadísticas del mayor salto donde Mireya González (67cm) acompaña a Jénnifer (60cm) en la pomada. También fue la jugadora que más kilómetros recorrió en todo el partido llegando a recorrer más de 3,5 km.

El DEBUT EN NÚMEROS

A pesar de la derrota hay muchos aspectos positivos que sacar a relucir del encuentro de las Guerreras de Carlos Viver. Si se realiza una comparación del partido frente a la escuadra rusa, las españolas fueron más efectivas en los lanzamientos de nueve metros realizando un 50% de efectividad frente al 46% cosechado por sus rivales.

También resaltar la efectividad de los contraataques, así como el porcentaje de gol con el que finalizaron otras jugadoras, a parte de Jénnifer Gutiérrez, como fue el caso de Kaba Gassama y Lysa Tcahptchet, en su debut con las selección absoluta, o Lara González.  

Aunque Las Guerreras tuvieron mayor posesión de balón (52) no fue suficiente para imponerse al combinado ruso, ahora toca poner la vista al frente y pensar en el siguiente encuentro ante Suecia, este sábado (20:30, en directo por Teledeporte).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios