Balonmano

Las Guerreras de Jennifer Gutiérrez ponen rumbo a Dinamarca

  • La selección nacional de la algecireña se concentra en Silkerborg

  • Rusia, Suecia y República Checa esperan en la primera fase

Las Guerreras, antes de tomar el vuelo a Dinamarca. Las Guerreras, antes de tomar el vuelo a Dinamarca.

Las Guerreras, antes de tomar el vuelo a Dinamarca. / RFEBM

Las Guerreras de la algecireña Jennifer Gutiérrez han puesto rumbo este martes a Dinamarca para disputar el Campeonato de Europa femenino de balonmano del 3 al 20 de este mes. 

La expedición de la selección nacional ha llegado en la tarde de este martes a Silkerborg, cuartel general del equipo durante todo el Campeonato de Europa. El combinado de Carlos Viver se ha desplazado hasta la ciudad danesa esta misma mañana después de un viaje de poco más de tres horas en el Airbus 310 IB-2830, aterrizando en Billund (Dinamarca) a las 14:10, desde donde se han desplazado durante 45 hasta Silkeborg. A la llegada al aeropuerto, y tal como exige la sanidad danesa, la expedición se ha sometido al pertinente PCR, y, posteriormente, ha puesto rumbo al hotel de concentración, donde permanece en sus respectivas habitaciones hasta conocer el resultado de la prueba.

De este modo, la expedición española ya descansa en territorio danés donde el próximo 3 de diciembre, comenzará la lucha por el título continental ante la selección de Rusia (18:15, Teledeporte). Las jugadoras realizaron el lunes su última sesión de entrenamiento en Madrid, concretamente en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, donde además recibieron la visita de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

La selección española también recibió el cariño del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que se acercó al hotel de concentración en Madrid para transmitir personalmente su apoyo a todo el equipo: “Os respeto y os valoro. Sois uno de los grandes representantes del deporte femenino español. La Real Federación Española de Balonmano es la que más está ascendiendo en los últimos años. El trabajo de Francisco V. Blázquez es extraordinario”.

Este miércoles, las subcampeonas del Mundo testarán por primera vez, en sesión de entrenamiento, el pabellón de juego en Herning, sede de la preliminary round para los grupos A y B, así como de la main round y la final weekend. Un espectacular Jyske Bank BOXEN que acogerá los tres primeros partidos de España en este Campeonato de Europa 2020: Rusia, Suecia y República Checa.

A su llegada a Silkeborg, Soledad López ha mostrado sus sensaciones en estos días previos al debut en la cita continental: “El equipo ha trabajado muy bien. No vamos con el rodaje como en anteriores campeonatos por la situación del Covid-19, pero a ganas e ilusión no nos gana nadie. El primer partido será muy complicado, ya tenemos la experiencia de Japón”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios