Balonmano | Campeonato de España

Pleno algecireño en el arranque del Nacional por autonomías

  • Las tres selecciones andaluzas con representación algecireña suman victorias

La selección andaluza cadete masculina, con tres algecireños en sus filas La selección andaluza cadete masculina, con tres algecireños en sus filas

La selección andaluza cadete masculina, con tres algecireños en sus filas / FABM

Las seis selecciones andaluzas que toman parte en el Campeonato de España por autonomías que se comenzó este jueves en Cantabria, tres de ellas con representación algecireña, saldaron sus primeros encuentros con victorias.

En lo que respecta a los equipos que alinean a jugadores del Balonmano Ciudad de Algeciras el cadete masculino, del que forman parte Alejandro González Cubero, José Carlos Jiménez y Gonzalo Oncala se impuso a  25-29 a Canarias, con la que volverá a jugar este viernes en partido de vuelta.

El partido comenzó con dominio andaluz (4-11, 16'), aunque los canarios no perdieron la cara e igualaron  en los primeros minutos del segundo tiempo (14-14, minuto 37). Los andaluces se rehicieron y volvieron a abrir brecha en el marcador (19-25, minuto 52), pero los siempre combativos canarios volvieron a acercarse en el marcador para dejar viva la eliminatoria antes de los segundos sesenta minutos, que se disputarán este viernes en el mismo escenario.

 El combinado cadete femenino, que cuenta entre sus integrantes con Laura Pérez, superó a Castilla La Mancha por 29-26.

La Federación Andaluza explica: el duelo se desarrolló con máxima igualdad, no yendo ninguno de los dos equipos con más de cinco tantos de ventaja en ningún momento del partido. La primera ventaja de las nuestras no se produjo hasta el minuto 28 de encuentro, cuando se consiguió el 12-13 en el marcador, diferencia que se mantendría hasta el descanso (13-14). La segunda parte transcurriría en todo momento con marcadores de empate y ventaja andaluza, produciéndose la máxima renta mediados los segundos treinta minutos (17-22). Durante los últimos quince minutos de partido, las castellanoleonesas fueron capaces de ponerle las cosas muy difíciles a las de Laura Plaza y se mantuvieron en partido en todo momento, recortando incluso la diferencia a dos goles en varias ocasiones. Al final dos puntos luchados de poder a poder contra una de las mejores canteras de balonmano femenino del país.

Por último el juvenil femenino de Cludia Marchesi y Paula Peralta se llevó dos competidísimos puntos contra Cataluña con marcador de 31-24.

Empezaron mejor las catalanas el encuentro, pero nuestra selección fue capaz de darle la vuelta a la situación y al marcador para coger ventaja mediado el primer tiempo (12-8, minuto 18). La ventaja en el descanso era incluso mayor (18-12). Los mejores minutos de las catalanas se juntaron con los peores de las andaluzas y los primeros minutos de la segunda parte fueron claramente dominados por nuestras rivales, que consiguieron un parcial de 4-0 a su favor que obligó a Mario Ortiz a detener el partido. Surtieron efecto las correcciones efectuadas por el técnico andaluz, ya que a partir de ahí la situación regresó al dominio de las nuestras en el juego y en el marcador, tanto es así que consiguieron vencer también el parcial de los segundos treinta minutos para adjudicarse los dos primeros puntos del Campeonato.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios