Ciudad de Algeciras - Santa Gadea | La previa El Ciudad de Algeciras afronta un partido de su liga

  • Los de David González reciben este sábado (17:30) al Santa Gadea

  • Los algecireños precisan hacerse fuertes en casa para seguir lejos del peligro

Jeremy Figueredo (10), del Ciudad de Algeciras, en una acción ofensiva Jeremy Figueredo (10), del Ciudad de Algeciras, en una acción ofensiva

Jeremy Figueredo (10), del Ciudad de Algeciras, en una acción ofensiva / Jorge del Águila

El Balonmano Ciudad de Algeciras recibe este sábado (19:30) al Santa Gadea de San Sebastián de los Reyes en encuentro de la novena jornada en el grupo F de la Primera Nacional. Un duelo entre equipos de la misma liga entre un conjunto, el de casa, que pretende seguir haciéndose fuerte en su pabellón y un rival que tras un comienzo accidentado viene creciendo.

El BM Ciudad de Algeciras se mantiene en mitad de la tabla (noveno) a pesar de haber ganado uno solo de sus últimos cuatro compromisos. Los algecireños tratan de asentarse ante su público, ya que como locales han firmado dos victorias, pero también un empate y una derrota, eso sí, ante el segundo clasificado Málaga.

Los de David González (que acreditan un balance de 3-1-3) afrontan un partido importante, ya que el rival –que eso sí, ha jugado un encuentro más- está a solo un punto. Aunque se antoja complicado que los del furgón de cola puedan acabar convirtiéndose en una amenaza, como el propio preparador dice no es momento de “dejar escapar puntos que luego pueden echarse de menos”.

Nos estamos mostrando relativamente fuertes en casa y aunque fuera nos está costando un poco más, ése es el denominador común de esta liga tan igualada”, explica el preparador de los algecireños.

“No hay que engañarse, no va a ser un partido fácil, no estamos hablando de un rival de la parte baja, pero son los típicos partidos que hay que sacar adelante si quieres tener una temporada tranquila”, sentencia.

Los locales cuentan con todos los integrantes de su primera plantilla, con lo cual no hay canteranos convocados. Pablo Saucedo sufrió un ligero contratiempo en la espalda en el entrenamiento del jueves, pero el técnico confía en poder contar con sus servicios.

Un rival en alza al que se le atraganta viajar

El Santa Gadea (el Sanse de toda la vida) está entrenado por Tomás Vallés y es el fruto de la que históricamente ha sido conocida como una de las mejores canteras de la Comunidad de Madrid. Al conjunto de San Sebastián de los Reyes le costó entrar en competición, ya que empezó con tres derrotas, pero en las cinco últimas jornadas ha sido capaz de sumar tres triunfos.

Hasta el momento fuera de casa se le han negado los marcadores. Solo venció en la visita al penúltimo clasificado, el Iplacea de Alcalá de Henares, pero exceptuando la última en la siempre difícil cancha de Almería, todos sus reveses han sido por tres goles o menos, lo que demuestra que es un contrincante que nunca tira la toalla.

El referente de un bloque que se caracteriza por ser muy ordenado es Víctor Enebral, un primera línea que es su máximo anotador.

Los horarios de la novena jornada y los resultados de los partidos, una vez estos hayan finalizado, se pueden consultar en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios