Baloncesto | Liga EBA

Udea ficha al base-escolta Jabs Newby

  • El jugador, con reciente experiencia en LEB Oro, llega de La Roda, de LEB Plata

Jabs Newby, segundo fichaje de Udea en la última semana Jabs Newby, segundo fichaje de Udea en la última semana

Jabs Newby, segundo fichaje de Udea en la última semana / E.S.

Udea Algeciras, líder invicto del grupo DB de la Liga EBA, ha hecho público este miércoles su tercer movimiento durante el parón navideño, la incorporación del escolta canadiense-jamaicano Jabs Newby, que llega procedente del Baloncesto La Roda, noveno clasificado entre los doce que compiten en la Conferencia Este de la LEB Plata.

Newby se convierte en el segundo fichaje de Udea en los últimos días, ya que la incorporación del pívot David Stachovskij, se hizo pública la pasada semana, y llega para ocupar la vacante dejada por Chris Manoli, que abandonó la entidad alegando motivos personales. Previamente ya había dejado el plantel otro jugador interior, el algecireño José María Balmón.

Jabs Newby, de 27 años y 188 centímetros se desenvuelve en los puestos de base y escolta, pero incluso puede actuar como tres y en la presente andadura ha jugado en La Roda una media de 17,2 minutos en los quince partidos en los que ha participado, en los que anotó 3,7 puntos (26% en tiros de campo), capturó 2,5 rebotes y obtuvo con una valoración por jornada de 3,5.

El ya nuevo jugador de Udea tuvo su formación universitaria estadounidense en las Universidades de Eastern Kentucky, NCAA Division I y Gannon University in Erie, Pennsylvania, Division II.

Como profesional, jugó durante tres temporadas en la liga profesional canadiense NBL en Saint John y Mississagua. Además, ha formado parte de los Raptors 905 equipo de la D-League vinculado a los Toronto Raptors, y la temporada 2016-17 lo hizo en la  Cibacopa en México con los Pioneros de los Mochis.

En noviembre de 2017 llegó a España para jugar en las filas del CB Clavijo en la LEB Oro, en el que disputó durante dos meses en 10 partidos en los que promedió 13,6 minutos, logrando 3,4 puntos, 1,3 rebotes.

En enero de 2018 firmó por el Araberri Basket Club de la LEB Oro hasta final de temporada, en los que acreditó 9,5 minutos y 1,6 puntos. En la presente andadura ya actuó con La Roda en LEB Plata.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios