Baloncesto | Liga EBA

El alero Chris Manoli se marcha de Udea

  • El norteamericano comunica su adiós al club algecireño "por motivos personales"

  • El líder invicto sufre su segunda baja tras la del pívot Jose Balmón

El norteamericano Chris Manoli, en el último partido ante Cimbis. El norteamericano Chris Manoli, en el último partido ante Cimbis.

El norteamericano Chris Manoli, en el último partido ante Cimbis. / Jorge del Águila

Udea comunicó este miércoles la baja del jugador norteamericano Chris Manoli, que se marcha por decisión propia del líder invicto del grupo DB de la Liga EBA. El club algecireño explica que el alero anunció su adiós "por motivos personales" al emprender su viaje de Navidad a su país. Esta baja se suma a la del veterano pívot Jose Balmón, aunque la entidad aún no la ha hecho oficial.

Udea tendrá que reforzarse este invierno. Ahora sí que sí. El imparable equipo de Javier Malla pierde a Chris Manoli, un alero de 26 años y de 1,97, cuyos números le habían convertido en la tercera espada del bloque tras Miki Ortega y Andrew Kelly.

Manoli se incorporó a las filas algecireñas a finales del verano procedente del Baloncesto Venta de Baños y ha disputado los doce partidos de liga jugados hasta ahora. El norteamericano sumó 294 minutos en competición oficial, una media de 24 minutos por partido, y logró 163 puntos, una media de 13 puntos por encuentro.

De esos 163 puntos, 56 los consiguió en tiros de 2 (un 55,4 de efectividad); 9 de tres (31 % de efectividad); y 24 fueron en tiros libres (67 % de efectividad). Manoli, además, cosechó 58 rebotes (7 de ellos ofensivos); 25 asistencias; 11 balones robados y 19 perdidos; y 12 tapones. Ha cometido 19 faltas y recibido 28. La valoración total del jugador en estos 12 partidos fue de 161, un 13,4 de media.

Desde el club algecireño "se agradece su entrega, su aporte al club en los partidos y su dedicación, en especial en actos promocionales del baloncesto con niños en la ciudad", por lo que le desean "la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional", según la nota oficial del club.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios