Baloncesto | Liga EBA

Udea se refuerza con el pívot hispano-lituano David Stachovskij

  • Los algecireños fichan al gigante de 22 años y 2,07, que llega del Zamora de la LEB Plata y el pasado curso jugó con el Medac malagueño en la EBA

David Stachovskij hace un mate. David Stachovskij hace un mate.

David Stachovskij hace un mate. / E. S.

Udea se refuerza con el pívot español de origen lituano David Stachovskij, de 22 años y 2,07 metros, un fichaje llamado a cubrir el hueco dejado en la pintura por Jose Balmón. La nueva torre del equipo algecireño procede del Zamora de la LEB Plata y la pasada temporada jugó con el Medacbasket malagueño en la Liga EBA.

Udea, un día después de la marcha de Chris Manoli, anunció la incorporación de Stachovskij como un "jugador joven, aún en formación, con ganas de progresar y dispuesto a jugar minutos en Algeciras".

El entrenador del equipo udeísta, Javier Malla, avala la operación que apuntala el juego interior: "Venimos siguiendo a este pívot, muy joven, desde la temporada pasada y está en proyección en estos momentos. Ha estado entrenando en los últimos dos meses en Zamora con el equipo LEB plata y cuaja con la dinámica que tenemos de trabajo con gente joven y con ganas de evolucionar", apuntó.

"Creo que junto a Edmon (Koyanouba) van a hacer una pareja de pivotes importante dentro de la Liga, se van a ayudar en los entrenamientos, y deseo que venga con ilusión y con ganas de hacerse con minutos en este equipo, que está compitiendo a buen nivel”, señaló Malla.

En la pasada temporada, en la liga regular con Medacbasket, David Stachovskij jugó 306 minutos en 18 partidos, consiguiendo 115 puntos y una valoración total de 128. En las cifras del jugador destacan los 78 rebotes logrados, 50 de ellos defensivos; 9 asistencias; 15 tapones y 33 faltas recibidas.

El hispano-lituano también pasó por el Cazorla y anteriormente por el Coín.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios