Baloncesto | LEB Plata

Udea comienza este viernes la pretemporada con ocho caras nuevas y cuatro renovaciones

  • Javi Malla se muestra "contento" con un plantel que mira de nuevo al play-off

  • El presidente, Sam Buxton, habla de una "plantilla ilusionante" que no renuncia a objetivo alguno

  • Javi Malla sigue a los mandos de Udea

Javi Malla, entrenador de Udea

Javi Malla, entrenador de Udea / Erasmo Fenoy

Udea arranca este viernes (19:00) en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras su quinta pretemporada como equipo de la LEB Plata, la tercera categoría del escalafón nacional. Después de alcanzar el curso pasado el play-off de ascenso a LEB Oro, los de Javi Malla han llevado a cabo una profunda metamorfosis en su plantilla, que mantiene a cuatro jugadores y ha llevado a cabo ocho contrataciones.

La entidad algecireña ha ido anunciado paulatinamente las incorporaciones de Pablo Fercho, Arsone Mendy, Fernando Revilla, Javi Balastegui, David Orrit, Sergio Cecilia, Riley Hayes, y Víctor Chernodolia, amén de las renovaciones de Issa Thiam, Jere Vucica y Alejandro Rodríguez y del capitán, el linense Miki Ortega.

El cuerpo técnico, encabezado una temporada más por el técnico de La Bajadilla, lo completan Alberto Fenoy e Ismael Orozco. El primero de ellos para a desarrollar también las funciones de director de cantera.

En estas primeras sesiones de trabajo no está prevista la presencia de canteranos -que sí lo harán más adelante- como tampoco de Riley Hayes, que anuncia su desembarco para la próxima semana, e Issa Thiam, que llegará poco después.

El presidente de Udea, el gibraltareño Sam Buxton, sostiene que la entidad ha confeccionado “una plantilla ilusionante” para renovar los éxitos de la campaña pasada. El mandatario subraya que el objetivo es “al menos igualar la posición de la temporada pasada (su equipo fue quinto en su conferencia) y jugar el play-off”, aunque es tan tajante como ambicioso: “No descartamos objetivos mayores”.

"Como cada año, afrontamos una nueva pretemporada cargados de ilusión y con la idea de poner los cimientos del equipo en estas cinco semanas intensas de trabajo que nos llevarán al debut liguero, el próximo siete de octubre, en Morón”, afirma por su parte Javi Malla.

“La idea es ir conociéndonos y funcionando lo antes posible como un bloque”, añade, “Esta temporada incorporamos a ocho jugadores nuevos y eso siempre necesita de un tiempo para engrasar el juego colectivo”.

“Estamos muy contentos con la confección de la plantilla y partimos con el objetivo de crecer en nuestro juego y conquistar una de las plazas que nos permita jugar el siempre complicado play off”, finaliza “Ojalá lo consigamos y seamos capaces de llegar con el máximo número de jugadores enchufados en la recta final de la competición”.

En espera de concretar otros compromisos, Udea solo tiene anunciada su participación en el torneo de La Palma del Condado (Huelva) entre el 15 y el 17 del inminente mes de septiembre, cuando competirá con Ciudad de Huelva, Morón y Real Betis.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios