Baloncesto | LEB Plata

Udea Algeciras endurece la defensa con Pablo Fernández 'Fercho'

Pablo Fernández 'Fercho', anunciado por Udea.

Pablo Fernández 'Fercho', anunciado por Udea.

Otro refuerzo nacional para Udea Algeciras. El equipo que entrenará Javi Malla una nueva temporada en la LEB Plata se ha hecho con los servicios del escolta Pablo Fernández Fercho, especialista defensivo que ha militado las dos últimas temporadas con el Basket Navarra.

Fercho, nacido en Pamplona el 3 de marzo de 2001 y 1,86 metros, refuerza el engranaje defensivo de Udea. El pasado curso jugó una media de 17 minutos en los 32 partidos disputados por Navarra, logrando 5,4 puntos y 2 rebotes de media. El escolta participó de los éxitos de un equipo que peleó por subir a la LEB Oro.

Fercho inició su aventura en el baloncesto en Larraona, donde estuvo hasta la categoría de senior para después vincularse al CB Valle de Egües y así dar el salto a la categoría de Liga EBA. El escolta navarro fue habitual durante varias temporadas en la selección navarra. Su progresión llamó la atención del Basket Navarra, que apostó por gente de la tierra.

Fercho es un jugador con el que la intensidad no se negocia y siempre trata de dar el máximo que tiene para ayudar al equipo. Sus principales virtudes son la capacidad defensiva con la que cuenta para defender con dureza, además de tener buenos registros en el rebote.

Fercho se convierte en el quinto fichaje de Udea para la campaña 2023-24 tras David Orrit, Javi Balastegui, Fernando Revilla y Arsone Mendy. El plantel de Javi Malla, además, cuenta con las renovaciones de Jere Vucica, Issa Thiam y Alex Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios