Baloncesto La ULB se queda en la Liga EBA

  • La Federación Andaluza confirma la repesca del conjunto de La Línea

  • Los albinegros ya tienen perfilada su plantilla

Jugadores y técnicos de la ULB hacen piña durante un partido de la pasada temporada

Jugadores y técnicos de la ULB hacen piña durante un partido de la pasada temporada

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado este lunes a la Unión Linense de Baloncesto (ULB) que su primer equipo senior masculino militará la próxima temporada en la Liga EBA, a pesar de que al final de la pasada campaña consumó su descenso deportivo.

El pasado diez de mayo Europa Sur adelantó que la Federación contemplaba una remodelación de la categoría que incluía la ampliación de los dos grupos en los que militan clubes andaluces a 12 equipos en cada uno y que eso abría la puerta a una repesca del conjunto de La Línea.

La ULB ha ido realizando gestiones y no solo era consciente de que tenía muchas opciones de prosperar, sino que además fue incluyendo nombres en su agenda y ya ha cerrado las renovaciones del entrenador, Jesús Guti, y de David Espadiña –éstas confirmadas oficialmente por la entidad- y el regreso del pívot canario Cándido Matoso, que aún no se ha hecho oficial, pero que está más que concretado.

En espera de que la entidad pueda cerrar uno o dos fichajes más, el resto del plantel estará compuesto por los jugadores de la casa que han defendido los intereses de la ULB en las últimas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios