Cb Almería - ULB | La previa La ULB afronta muy mermada su 'Tourmalet' de final de año

  • Los albinegros visitan este domingo (17:00) al líder Almería

  • Los  linenses se desplazan con diez jugadores, entre ellos el junior israelí Tal

  • El miércoles (19:30) viajan a Málaga para medirse al Novaschool

Borja Soriano (23), que disputa su primer partido a domicilio con la ULB, en el partido con Melilla Borja Soriano (23), que disputa su primer partido a domicilio con la ULB, en el partido con Melilla

Borja Soriano (23), que disputa su primer partido a domicilio con la ULB, en el partido con Melilla / Nacho Marín

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) afronta este domingo (17:00) el primero de los dos encuentros de un complicadísimo tramo final de 2020. Los de La Línea, que después de seis jornadas no conocen la victoria, hacen frente con muchas mermas a los duelos ante el líder del grupo DA de la Liga EBA, el Ecoculture Almería (este domingo), correspondiente a la novena jornada y el miércoles 23 (19:30) en Málaga al aplazado de la segunda fecha con el Novaschool, que acredita un balance de 4-1 en los duelos que ha podido disputar.

De cara al partido en la capital almeriense, que afortunadamente para la ULB se jugará en horario vespertino,  el técnico barreño Jesús Gutiérrez Guti solo contará con diez jugadores, entre los que se encuentra un junior, el israelí con residencia en Gibraltar Tal.

Son bajas confirmadas por lesión para este primer compromiso del maratón final del año Hugo Tavío y Víctor Chernodolia, así como Iván Torres y Lucas Pérez, ausentes por diferentes causas.

Tanto el recién llegado Borja Soriano y David Espadiña jugarán renqueantes.

Almería, invicto en casa, dirigido por David Rubio

El Ecoculture Almería, líder ficticio merced a su balance de 4-4 (es el equipo que más partidos ha disputado hasta el momento), se mantiene invicto en el pabellón Moisés Ruiz, pero llega a este duelo después de encadenar dos derrotas como visitante, la semana pasada en la cancha del Novaschool (80-70) y quince días antes en Andújar (80-71).

Los rojiblancos, que llevan tres semanas sin vencer ya que le correspondió descansar en medio de esos dos desplazamientos, están gobernados en la cancha por el base David Rubio, que la pasada temporada defendió los intereses de la propia ULB, aunque una lesión y la interrupción de la competición como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) le impidieron brillar.

El desarrolló del encuentro se podrá seguir en directo, como en las dos jornadas precedentes, a través de la aplicación Twitch (https://twitch.tv/clubulb).

Los horarios de la novena jornada en el grupo DA de la EBA y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios