Baloncesto | Campeonato de Andalucía infantil El Betis se proclama campeón en La Línea

  • Los sevillanos superan en una final vibrante a Unicaja Málaga

  • CAB Estepona logra el tercer billete para el Campeonato de España

  • La organización de la ULB, motivo de numerosos elogios

Un ataque de Unicaja en la final celebrada este domingo en La Línea

Un ataque de Unicaja en la final celebrada este domingo en La Línea / Erasmo Fenoy

El Real Betis se ha proclamado este domingo campeón andaluz de baloncesto en la categoría infantil masculino tras imponerse 74-64 al Unicaja de Málaga en una estupenda final que supuso un gran colofón al Campeonato de Andalucía que desde el pasado martes se ha celebrado en La Línea y en el que la Unión Linense de Baloncesto (ULB) se ha apuntado un nuevo éxito de organización. La tercera plaza ha sido para el CAB Estepona, que de esta forma acompaña a los dos gigantes autonómicos en su participación en el Campeonato de España.

Doce jugadores por bando han participado en una intensa y emocionante final que pone de manifiesto el espíritu de ambos clubes. Los de Nacho Benítez superaron a los que dirige el exjugador del extinto CB Linense Manolo Bazán, pero tanto sevillanos como malagueños estarán en el Nacional.

En la disputa por el bronce, el CAB Estepona ha brillado con su estilo rápido y agresivo frente al Coria XL, una de las sorpresas agradables de la competición, que esta vez no ha podido sacar rédito a su numantina defensa. De esta forma los costasoleños, verdugos de los anfitriones en los cuartos de final, se hacen con el tercer billete para el Campeonato de España.

La jornada final ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de La Línea, de la Diputación de Cádiz, y por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto del delegado Adolfo Magrañal, el vicepresidente José Luis Pena y el presidente Antonio de Torres, quienes han elogiado la forma en que se ha desarrollado la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios