Baloncesto | LEB Plata Un jugador de Udea da positivo por coronavirus

  • El caso de Covid aparece un día después de que su último rival detectase otros dos

La plantilla de Udea, al completo, tras proclamarse campeona de la Copa Diputación La plantilla de Udea, al completo, tras proclamarse campeona de la Copa Diputación

La plantilla de Udea, al completo, tras proclamarse campeona de la Copa Diputación / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras ha notificado este jueves que un jugador de su primera plantilla, cuya identidad no se facilita, ha dado positivo por Covid-19 (coronavirus) por lo que el conjunto algecireño ha suspendido sus entrenamientos y está en el alero el encuentro que este sábado le debería enfrentar al Zentro Basket en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo. La decisión de si se celebra o no la debe tomar la Federación Española de Baloncesto.

El positivo de Udea se produce 24 horas después de que el CB Marbella, rival al que visitó el sábado en la primera jornada de LEB Plata, anunciase dos positivos, uno de uno de sus jugadores y otro, de un miembro del cuerpo técnico. En el caso de los costasoleños todos los integrantes del plantel han sido confinados para guardar cuarentena y el encuentro que debería enfrentarles al CB Gijón el próximo fin de semana ya ha sido aplazado.

El comunicado íntegro hecho público por Udea en la mañana de este jueves dice lo siguiente:

Ayer miércoles, día libre de la plantilla, y ante los síntomas de algún jugador de la primera plantilla de Enerdrink UDEA Algeciras Dam, el equipo médico del club procedió a la realización de pruebas antígenicas al jugador, dando positivo en covid-19 tras las pruebas realizadas.

Como es preceptivo y marcan las normas, esta situación se ha comunicado inmediatamente a la Federación Española de Baloncesto, que comunicará en breve las acciones que debe seguir el equipo en relación al próximo partido, previsto para el sábado en Algeciras contra Zentro Basket.

Los clubes de Leb Plata están obligados a realizar pruebas Test Covid cada semana a los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla, entre 72 y 48 horas antes de los encuentro.

Como marca el protocolo, el club ha ordenado suspender los entrenamientos de la primera plantilla, y ofrecerá más información en el momento en que se conozcan nuevos detalles.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios