Udea -Cantabria | La previa Udea inicia este sábado un maratón fin de año

  • Los algecireños reciben al Cantabria y el martes, a Gijón

  • Malla cuenta con todos sus efectivos y celebra que haya afición

  • Los de Torrelevega son segundos, pero sus dos derrotas fueron como visitantes

El base linense Miki Ortega, MVP de la última jornada, conduce un ataque El base linense Miki Ortega, MVP de la última jornada, conduce un ataque

El base linense Miki Ortega, MVP de la última jornada, conduce un ataque / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras hará frente este sábado (19:00) al primero de los dos encuentros que disputará en apenas cuatro días en su pabellón Doctor Juan Carlos Mateo para cerrar el accidentado año 2020. Los que entrena Javier Malla reciben en esta primera entrega al segundo clasificado de la Conferencia Oeste, el Cantabria, y el martes, a la misma hora, harán lo propio con el duodécimo, el Gijón. Doscientos espectadores podrán respaldar a su equipo en ambas contiendas.

Décima jornada en la LEB Plata y partido exigente como el que más para Udea Algeciras, que recibe al heredero del mítico Cantabria, segundo clasificado, a un punto del líder y con solo dos derrotas en su haber.

Los algecireños llegan en plena remontada, después de un brote de coronavirus que les fastidió el arranque de la temporada. El buen momento queda patente en que han ganado tres de sus cuatro últimos compromisos. En esta ocasión, además, la rebaja en las medidas restrictivas impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del Covid-19 (coronavirus) les permitirá contar con el apoyo de una representación de sus aficionados.

Para este primer duelo del maratón fin de año Malla cuenta con todos sus efectivos, si bien Kedar Nkosi y Juanmi López aún andan convalecientes de sus lesiones.

El técnico local entiende que su equipo se mide “a una de las dos mejores plantillas de la LEB Plata”.

"Jugamos contra un equipo que tiene dos jugadores que serían titulares en cualquier equipo por cada posición, cuyo objetivo es ascender. Y en ello están, con solo dos derrotas, fruto más del éxito del rival que de sus errores", recalca el preparador.

"Es un partido muy difícil pero Udea es mucho Udea; venimos de sufrir mucho pero con el ánimo de haber logrado tres triunfos en los últimos cuatro partidos, aunque hayan sido por un solo punto".  

"Estamos con mucha energía y muchas ganas, y más ante la magnífica noticia de que vamos a estar acompañados por una representación de nuestros aficionados y ello nos va a dar un plus para plantar cara a un rival muy difícil", finaliza.

Cantabria, más débil en sus viajes

El Cantabria de mantiene su pulso por la primera plaza de la clasificación, basado en su fortaleza en casa, donde se mantiene invicto a pesar de haber afrontado todos sus compromisos a puerta cerrada. En sus desplazamientos acredita un balance de 2-2, con triunfos en las canchas de Clavijo y Zamora y derrotas en las pistas de Ponferrada y Alcobendas.

Su entrenador es David Mangas, quien prevé “un partido muy complicado” ante un rival “que de no haber sido por el brote de coronavirus que le afectó al comienzo, llevaría más victorias de las que tiene ahora mismo”.

“Udea va a ir hacia arriba, seguro, porque tiene un conjunto con mucho físico y que está muy bien entrenado”, recalca.

Ganar fuera de casa siempre es complicado”, señala el entrenador del equipo montañés. “Intentaremos llegar al tramo final con opciones de victoria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios