Baloncesto | Final a cuatro de ascenso a LEB Plata Tizona asciende en Algeciras y Estudiantes e Igualada se juegan la plaza restante

  • Marbella y ES Melilla, los otros dos representantes de la Conferencia Sur, seguirán en Liga EBA

El Tizona de Burgos celebra, sobre la pista algecireña, su ascenso a LEB Plata El Tizona de Burgos celebra, sobre la pista algecireña, su ascenso a LEB Plata

El Tizona de Burgos celebra, sobre la pista algecireña, su ascenso a LEB Plata / E.S.

El Tizona de Burgos se apoderó este sábado de la segunda plaza de ascenso a LEB Plata en juego esta semana en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras, después de que el viernes lo hiciese el anfitrión, Udea.

El conjunto burgalés perdió en la última jornada ante Munbús Igualada (69-75), lo que dio pie a un triple empate a dos victorias entre tres equipos, que les catapultó a la primera plaza merced a la diferencia de puntos.

La segunda plaza fue para el equipo derrotado en ese partido, que hoy se jugará el tercer pasaporte en juego en la pista algecireña ante el Movistar Estudiantes (13:00).

En ese mismo grupo el gran perjudicado fue el Enrique Soler de Melilla, tercero por el basquetaveraje, que renuncia al ascenso después de jugar su tercera final a cuatro consecutiva.

El otro equipo clasificado de la Conferencia Sur, el CB Marbella, también se quedó fuera incluso de la repesca, al caer en la tercera jornada de su final a cuatro ante el anfitrión Ponferrada (86-71).

Eso quiere decir que tanto los norteafricanos como los de la Costa del Sol jugarán la temporada próxima de nuevo en la Liga EBA, donde presumiblemente se encontrarán con la Unión Linense de Baloncesto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios