Udea - Círculo Gijón | La previa

Udea, ante dos duelos para definirse

  • Los algecireños reciben este sábado (20:30) a Gijón, que no ha ganado fuera

  • Andrew Kelly y Mus Barro, dudas en los locales hasta última hora

Mus Barro (34), que es duda, durante el Udea-Marbella

Mus Barro (34), que es duda, durante el Udea-Marbella / Jorge del Águila

Udea inicia este sábado (20:30) en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras un miniciclo de dos encuentros en los que, posiblemente, vaya a esclarecer cuál será su objetivo en la primera fase de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Los de Javier Malla reciben al Círculo Gijón, que le aventaja en una victoria, antes de viajar a Ponferrada para visitar a un Intragás con el que está empatado a triunfos. Los locales confían en poder contar con Andrew Kelly, con problemas de espalda, y Mus Barro, que el martes sufrió un esguince de tobillo durante un entrenamiento, pero ambos son dudas.

Udea, tras plantar cara en la cancha del primer clasificado la pasada semana, llega a la bifurcación de caminos. Después de haber pagado el lógico peaje que supone la adaptación a una categoría tan dura como la LEB Plata con una plantilla necesariamente remozada, los algecireños reciben este sábado a Gijón, que no conoce el triunfo a domicilio tras cuatro desplazamientos.

Los de casa disfrutan de lo que se antoja una buena oportunidad para refrendar un nivel de juego que igual no está teniendo su justo reflejo en los marcadores.

Malla: "Estoy confiado; veo al equipo en línea ascendente"

Tenemos dos compromisos ante rivales que son de nuestra misma liga y sobre todo el encuentro de casa sería muy interesante poder ganarlo, porque de esa forma la primera vuelta estaría desarrollándose dentro de lo que tenemos previsto”, reflexiona Malla en torno al calendario más inmediato. “Estoy muy confiado porque veo que el equipo está en una línea ascendente”.

El técnico resta importancia a la racha negativa en ruta de los asturianos (“en cualquier momento puede llegar su primera victoria fuera”) y se muestra satisfecho con la adaptación del senegalés Elhadji Dieng, que se incorporó al plantel el pasado día cuatro.

Con respecto al rival comenta: “Gijón cuenta con una plantilla extensa, que va muy bien al rebote ofensivo, que siempre busca segundas y terceras opciones y que tiene el aval de su físico, con jugadores bastante altos”.

“Es verdad que fuera no está consiguiendo resultados, pero es que ganar lejos de casa en esta competición es muy complicado”, añade. “Presumo que vamos a ver un partido igualado y que se resolverá por detalles”.

Un repescado que flaquea en ruta

El Círculo Gijón, heredero de aquel Gijón Baloncesto que se paseó por la ACB de la mano del exbarreño Moncho Fernández, descendió la pasada temporada pero en el mes de julio anunció una permuta de plazas con el filial del Baskonia, que había logrado la permanencia, lo que le permitió competir de nuevo en la tercera categoría del escalafón nacional.

Los asturianos suman cuatro victorias, todas ellas en su pabellón, ya que ha caído en sus cuatro desplazamientos. Vienen de ganar ante su público a Cantabria y comparten la sexta plaza de la clasificación.

El referente de los gijonenses es Jamal Reynolds, un alero de 25 años y 193 centímetros nacido en Canadá, de cuya liga procede. Reynolds es el mejor valorado de la plantilla (19,2) y el que más anota (17,22).

El entrenador gijonés, Ignacio Galán, entiende que Udea, por su condición de local, debe asumir la condición de favorito, pero recalca: “Aún queda mucha competición y sea cual sea el resultado, no hay que desesperarse”.

Galán, que defiende que es “complicado ganar fuera de casa” en la categoría, señala que el algecireño es “un equipo parecido” al suyo.

“Tiene jugadores difíciles de defender, va a ser un buen partido, muy competido”, vaticina.

Los horarios de la décima jornada y los resultados una vez celebrados los encuentros pueden consultarse en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios