Baloncesto | Liga EBA

Matoso no sigue en la ULB, que baraja el regreso de Balmón

  • El pívot canario opta por regresar a casa tras dos temporadas en La Línea

Matoso, con el balón, en un partido de ULB Matoso, con el balón, en un partido de ULB

Matoso, con el balón, en un partido de ULB

El pívot Cándido Matoso, que las dos últimas temporadas ha vestido la camisola de la Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha comunicado al club su decisión de abandonar La Línea para continuar su andadura baloncestística en las Islas Canarias, de donde es natural.

Matoso, uno de los referentes del conjunto de La Línea en las dos últimas campañas, necesita por lo tanto un relevo y el primer nombre que aparece en la agenda del conjunto en el que debuta como primer entrenador Juan Antonio Cabeza es el de José María Balmón, quien ya defendió los intereses de la entidad en la campaña 2015-16, que no finalizó ya que abandonó el vestuario en febrero aduciendo “motivos personales”.

El pívot algecireño, que jugó en ACB con el Caja San Fernando (hoy Betis) y Manresa, tiene experiencia en LEB Oro y LEB Plata. Tras salir de La Línea jugó en el Canoe de Madrid, Udea Algeciras y Tortas del Casar Extremadura, filial del Cáceres.

Para muchos, un síntoma de que el acuerdo está cerca de producirse es que Balmón ha sido uno de los primeros en felicitara través de las redes sociales a Cabeza por su nombramiento como primer entrenador albinegro, en la que será la sexta andadura consecutiva de la entidad en la Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios