Baloncesto | Liga EBA

La ULB hace oficial que Cabeza será su entrenador

  • El técnico se fija como objetivo "lograr la ansiada clasificación" a LEB Plata

  • Los albinegros afrontan con ambición su sexto proyecto en Liga EBA

Juan Antonio Cabeza, de frente, en un entrenamiento de la ULB Juan Antonio Cabeza, de frente, en un entrenamiento de la ULB

Juan Antonio Cabeza, de frente, en un entrenamiento de la ULB / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha hecho oficial este martes que Juan Antonio Cabeza, que en las últimas cinco temporadas había ejercido funciones de ayudante del primer técnico, desempeñará las de primer entrenador la próxima temporada, en la que el equipo de La Línea volverá a militar en la Liga EBA. La noticia de que Cabeza era el relevo de Vicente González fue desvelada por este periódico el pasado día nueve.

“Por sexto año consecutivo, la entidad apuesta por un proyecto serio y está inmersa en la búsqueda de fichajes que permitan afrontar una temporada 2020/2021 cargada de ilusión y éxitos deportivos”, asegura el escrito de la entidad.

“Por ello, tiene el placer de anunciar la incorporación de Juan Antonio Cabeza, en sustitución de Vicente González, como primera pieza de una plantilla que busca superar el nivel de competición de temporadas anteriores”, afirma la directiva.

“Juan Antonio Cabeza, tiene una larga trayectoria como técnico ayudante en LEB Plata y EBA, además ha entrenado en categorías inferiores de ULB consiguiendo la clasificación para la participación en Campeonatos de España”, recuerda.

Cabeza se fija como objetivo “hacer crecer deportivamente a la entidad consiguiendo la ansiada clasificación a LEB Plata”, aunque es consciente que, dada la difícil situación generada por las crisis del Covid-19 (coronavirus), "habrá que trabajar muy duro".

“Con esta primera incorporación la ULB apuesta por el técnico de casa y plantea un proyecto coherente a los principios de la entidad cuyo objetivo es crear una plantilla ambiciosa y atractiva que aporte a la ciudad de La Línea una temporada cargada de victorias y buenos momentos, sin renunciar al trabajo de cantera, como pilar fundamental que tanto ha aportado a la entidad”, agrega.

“La directiva del club se muestra muy ilusionada y espera que un año más, La Línea disfrute de buen baloncesto, siendo considerado de los clubes más serios del panorama nacional”, continúa.

“Asimismo, quiere manifestar su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores por su apoyo incondicional en esta difícil temporada, sin ellos no sería posible continuar cada año trabajando en el proyecto con ilusión" subraya.

"Además hace un llamamiento a la captación de nuevos patrocinios que se sumen a esta gran familia que apoya el deporte en nuestra ciudad”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios