CB Benahavís - ULB | La previa

La ULB visita este sábado a uno de sus ilustres, Vicente González

  • Los linenses precisan una victoria en Benahavís que les acerque a la segunda plaza

  • Los malagueños, resucitados por el extécnico albinegro, a seguir huyendo del descenso

Vicente González, durante un tiempo muerto del CB Benahavís

Vicente González, durante un tiempo muerto del CB Benahavís

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) visita este sábado (19:00) al CB Benahavís, en un partido que, al margen de la trascendencia clasificatoria para los visitantes, tiene connotaciones muy especiales, ya que los locales están dirigidos por Vicente González, un entrenador que hizo historia en el equipo albinegro.al que llevó de manera repetida a la fase de ascenso. La directiva benahavileña ha decretado de puertas abiertas un encuentro que se puede seguir en directo a través de este enlace.

Partido importantísimo para una ULB que después de ganar cinco de sus últimos seis compromisos está a una sola victoria de la segunda plaza del grupo DA de la Liga EBA, la última que permite jugar la postemporada. Muy al margen del morbo que proporciona el reencuentro con Vicente González, la victoria es muy relevante para los de Jesús Gutiérrez, que se pueden ver beneficiados de los enfrentamientos directos que brinda esta decimosexta jornada.

Los linenses han tenido una semana incómoda en los entrenamientos ya que el incesante Levante genera humedad en la pista del pabellón. La ULB concurre con las bajas ya conocidas de los lesionados de larga duración Cándido Matoso, David Espadiña y Álex Valor, a la que se suma la de Iván Torres, que debe atender sus obligaciones laborales.

“Sabemos que Benahavís está en una dinámica positiva, porque desde que llegó Vicente González, que tan buen trabajo hizo en su paso por La Línea, sumado a los cambios que ha hecho en la plantilla, el equipo tiene una cara nueva, hasta el punto de que incluso está logrando victorias fuera de casa, que en este grupo es complicado”, advierte Jesús Gutiérrez, entrenador de la ULB.

“Nosotros vamos con el convencimiento de que vamos a competir, con el reto de lograr una victoria que nos mantenga en la zona alta y para qué engañarnos, con la motivación extra que supone poder ganarle a Vicente [González]”, agrega.

González: "Es un día muy especial"

El CB Benahavís, que por una u otra causa mantiene desde hace años una estrecha relación con el Campo de Gibraltar, está entrenado por Vicente González, uno de los técnicos que hizo historia en la ULB y que se reencuentra con casi una decena de viejos conocidos en la caseta, entre jugadores, técnicos y auxiliares. Los locales han decidido que la entrada sea gratuita y además presentarán a sus categorías inferiores en el descanso, porque quieren convertir la jornada en una auténtica fiesta.

González desembarcó en el banquillo de Los Espartanos a comienzos de diciembre como relevo de Rai Sánchez con un balance de 0-6 y ha firmado en nueve jornadas un 6-3, los segundos mejores números en ese periodo, solo por detrás de Almería (8-1), lo que le permite gozar de dos triunfos de renta sobre los puestos de descenso. Los locales, con algunos dudas por culpa de las molestias físicas, vienen de vencer en la cancha del Novaschool.

En la plantilla se han producido un par de cambios. El veteranísimo Francis Robles (Plasencia, Doncel La Serena, Axarquía, Lliria, Calpe...) abandonó la caseta como consecuencia de una lesión de larga duración y llegaron Marvin Mapaga, que había comenzado la temporada en Udea Algeciras (LEB Plata) y el joven alero de 2,03 Íker Ruiz, procedente del CB Salliver de Fuengirola de Primera Nacional.

Vicente González se muestra rotundo en cuanto a lo que supone este encuentro para él: “Es algo muy especial. Todos los partidos son importantes, pero éste además es muy especial, porque será la primera vez que me enfrente a la ULB desde que se separaron nuestros caminos y porque en La Línea hay mucha gente con la que guardo una excelente relación. Estoy seguro de que va a ser algo bonito”.

“Yo siempre mantendré un enorme cariño tanto a la ciudad, por como me acogió, como al club y a todas las personas que lo componen”, recalca.

“Se da la circunstancia de que el partido se va a jugar en unas circunstancias muy diferentes a las que se daban cuando yo llegué”, reflexiona. “Entonces parecía que uno de los dos o ambos podíamos necesitar a muerte esta victoria y sin embargo ellos vuelven a pelear por lo que les corresponde como club, que es por estar arriba y nosotros no estamos salvados, pero sí en una situación mucho más cómoda que las de entonces".

"Lo que quiero decir es que el resultado no va a ser dramático para el que pierda, porque quedarán seis jornadas por delante y aún estará en disposición de alcanzar su objetivo”, finaliza.

El encuentro será arbitrado por César Lupiáñez Escobar y Francisco Javier Almansa García.

Los horarios de la decimosexta jornada en el grupo DA de la Liga EBA y, al término de los partidos, los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios