CB Benahavís - ULB | La crónica

La ULB apabulla al Benahavís y se reivindica como candidato al play-off (59-74)

  • Los linenses suman su sexta victoria en siete partidos y están a una de la segunda plaza

  • Adri Mateos se reivindica; Egea y Wright destacan en defensa y Furlán conduce el ataque

Los jugadores de la ULB celebran su victoria en Benahavís

Los jugadores de la ULB celebran su victoria en Benahavís

No fue cierto aquello de la cuña de la misma madera. La Unión Linense de Baloncesto (ULB) pasó por encima del Benahavís (59-74) de un entrenador que hizo historia con los albinegros, Vicente González, enlaza su sexta victoria en siete partidos desde que arrancó 2023 y se coloca a un solo triunfo de esa segunda plaza que da derecho a la postemporada. Suceda lo que suceda que el equipo de La Línea haya llegado hasta este punto después de sortear tres bajas fundamentales permite que la temporada se pueda considerar un éxito. Y eso, sin renunciar a nada.

No dio opciones la ULB a los Espartanos de Vicente González y del ilustre veterano Isma Torres (ex del extinto CB Los Barrios). Pero también es verdad que el choque, sobre todo en su primera mitad, fue mucho más equilibrado de lo que señala el luminoso.

Los malagueños se situaron en una zona que se atragantó a los linenses, que malograron demasiados lanzamientos cómodos. Una situación que aprovechó Adrián Mateos para reivindicarse después de varios partidos en el ostracismo y que fue de los pocos que acertó a abrir la lata. La renta al descanso (30-37) era tranquilizadora para los forasteros, pero dejaba las espadas en todo lo alto.

Pero el partido cambió tras el intermedio. Benahavís se fue a la defensa individual y la ULB empezó a jugar mucho más en grupo, más sólida. En defensa estuvo más que sólido, con una actuación descollante en ese apartado del extremeño Eugenio Egea, sin menoscabo el trabajo de TJ Wright. Los ocho puntos anotados por Benahavís en este periodo hablan por sí solos. El 38-52 ya era más tranquilizador para los albinegros (esta vez de celeste y blanco).

Otra vez Leandro Furlán fue clave en ataque. De hecho la mayor parte de sus 19 puntos los anotó en los dos últimos cuartos. Sus 23 de valoración le señalan como el mejor sobre el parquet.

La ULB llegó a alargar su diferencia hasta los 20 puntos (45-65) y aunque al final se relajó un poco y los de casa maquillaron un tanto el luminoso, nunca peligró una victoria que vale su peso en oro y que reivindica a los de Jesús Gutiérrez como candidata a todo.

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace.

Los resultados de la decimosexta jornada del grupo DA de la Liga EBA y, al término de todos los encuentros, la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios