Baloncesto l Copa LEB de Andalucía

Isma Torres, referente del rival

  • El veterano pívot almeriense, que jugó en Los Barrios en la campaña 2003-04, encabeza la plantilla del Promobys Tíjola, que mañana se mide al Villa en la semifinal tras sorprender al Qalat en los cuartos

El veterano pívot Isma Torres, que defendió los colores del CB Los Barrios en la andadura 2003-04, es el referente del Grupo Promobys Tíjola, el equipo almeriense que mañana se enfrenta al Villa en la semifinal de la Copa LEB de Andalucía y que gozará de la ventaja en el factor cancha por su condición de escuadra de inferior categoría (LEB Bronce).

Isma Torres ha regresado a su Almería natal después de un inacabable periplo por la LEB Oro, en la que ha jugado con las camisolas de Menorca, Tenerife, Bilbao, Calpe, Inca, Ciudad de Huelva, Gijón y, la pasada campaña, con la UB La Palma.

Torres encabeza el juego interior, que según quedó constatado en el partido de cuartos de esta Copa LEB en el que el Tíjola hizo saltar las previsiones al doblegar al Qalat Cajasol (LEB Plata), es lo más potente del más inmediaro rival barreño.

De hecho, el patrocinador ha realizado un reembolso extra para mantener en sus filas a Jermaine Turner, que se incorporó al plantel con la temporada avanzada y fue uno de los pilares en los que se basó la salvación. Turner es un pívot americano de 33 años y 1,95 de estatura, que se caracteriza por su capacidad anotadora y reboteadora y por su espectacularidad.

En su carrera, antes de llegar a Tíjola, había pasado por varias ligas europeas, como las de Rumanía, Finlandia e Irlanda,

Completa la rotación interior Patrick Hillimamn, que ha llegado al equipo procedente del Rioja de la LEB Plata y con excelentes números además.

El resto de los extranjeros que componen el plantel han llegado de equipos de fuera de España y entre los fichajes más significados se encuentra el base Roberto Rueda, que jugó la pasada andadura en LEB Plata con el Almería, que ha acabado en la Liga EBA.

El Tíjola evitó el descenso la pasada andadura en la penúltima jornada. Pieza fundamental fue el técnico, Antonio Herrera, que llegó después de siete derrotas consecutivas y con el equipo afincado en el farolillo rojo y fue capaz de enderezar el rumbo de la plantilla.

Las negociaciones para su renovación fueron casi simbólicas y a su mando la entidad ha conformado un plantel que el técnico asegura que tiene como objetivo salvar la categoría con menos problemas de los que vivieron hace unos meses, pero que los que conocen el funcionamiento de la categoría afirman que está llamado a ser uno de los gallitos del grupo.

El plantel lo componen: David Quero, Cristian Balibrea y Roberto Rueda (bases); Desean Hadley, Kris Gibbs Smith, Mark McAndrew (escoltas-aleros); Román Pedraza y Joseba Iglesias (ala-pívots); Jermaine Turner, Isma Torres y Patrick Hilimamn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios