La Balona ficha al atacante Ñoño, del Sevilla Atlético
fútbol lSegunda división B
El jugador de San Fernando, que nunca ha jugado en el Municipal, desembarca en La Línea empujado por David Navarro, que le habla maravillas de la entidad albinegra
La Real Balompédica hizo pública anoche la contratación del atacante Antonio Asencio Rodríguez, conocido deportivamente como Ñoño, que la pasada andadura militó en el Sevilla Atlético de la Segunda división B. El futbolista no ha visitado jamás el estadio Municipal, pese a que a lo largo de su carrera ha defendido los colores de varios equipos en Tercera división.
Ñoño nació en Cádiz el diez de junio de 1987, lo que quiere decir que ya no ocupa plaza de sub-23. Mide 174 centímetros y pesa unos 66 kilos. El futbolista, que reside desde niño en San Fernando, comenzó su andadura como jugador senior en el Chiclana B y en el Balón de Cádiz, con los que jugó en Preferente, antes de dar el salto a Tercera en la 2007-08 con el Cádiz B. En la 2008-09 jugó en la misma categoría con el Chiclana, con el que anotó 19 goles en 34 partidos, lo que llamó la atención de los técnicos del Sevilla.
El conjunto de Nervión lo incorporó a sus filiales y en las dos últimas campañas ha ido alternando su presencia en el equipo de Segunda B y de Tercera. Con el Atlético jugó 21 partidos e hizo seis goles en la categoría de bronce. Con el C se alineó quince veces. Y marcó en dos ocasiones.
Nada más hacerse público su incorporación a la Balompédica, con la que espera entrenarse hoy mismo, Ñoño aseguró estar "contentísimo" y desveló que será hoy cuando pise por primera vez el Municipal. "Es curioso, pero nunca he estado allí y ahora lo voy a hacer como jugador de casa. No sé ni como es por dentro. Contra la Balona jugué una vez, en Sevilla, empatamos a cero".
El futbolista también explicó que el exjugador albinegro David Navarro, al que consultó, le empujó a aceptar la oferta que le había realizado el gerente Mario Galán. "Me dijo que es un equipo muy bueno, pero que hay mucha exigencia y eso me gusta. Que pagan al día. Y eso también me gusta, claro. Y que me van a tratar bien, que van a hacer lo imposible para que me sienta feliz y que si sé hacer las cosas en orden, no tendré problemas. Y yo sé que no los voy a tener, porque no soy nada travieso".
Preguntado por sus cualidades, responde: "Soy rápido y tengo gol, aunque tampoco soy un pichichi. Puedo jugar tanto en banda como en la media punta y me considero un jugador habilidoso, que puedo aportar mucho".
"Bueno, mejor que no salga nada de esto, que parece que estoy hablando de Maradona", bromeaba el ya nuevo jugador albinegro, que dice estar "deseando" ponerse a trabajar y que se mostró muy sorprendido cuando supo que sus compañeros habían empezado a hacerlo el pasado domingo. "¿Qué han sido los primeros en empezar de toda España no?", preguntó.
Por otro lado, el nuevo guardameta albinegro Mikel Pagola se cruzó ayer España -desde Pamplona a La Línea- y arrubó a última hora de la tarde, con el tiempo de saludar a sus nuevos compañeros antes de irse a descansar.
El cancerbero se incorpora hoy a los entrenamientos y es posible que debute el martes (20:00) en Castellar, en el primer amistoso de la temporada.
También te puede interesar
Lo último