Ayala, una 'joyita' para el Algeciras
Los algeciristas realizan la primera incorporación tras llegar a un acuerdo de cesión por una temporada con el Recreativo El extremo algecireño tiene 19 años y ha debutado en Segunda A
El Algeciras CF cerró la primera incorporación de cara a la temporada del regreso a la Segunda división B. Se trata de un algecireño, Jesús Ayala, que regresa cedido por un año por el Recreativo de Huelva. Europa Sur desveló en su edición del jueves el interés de los albirrojos en hacerse con los servicios de este extremo izquierdo de 19 años y ayer ambas partes confirmaron el acuerdo de cesión.
Ayala, que ocupará en el Algeciras plaza de sub-23, es una joven promesa del Decano, que no ha querido desprenderse del jugador algecireño y ha optado por la cesión con el compromiso de que sea un jugador que cuente con minutos de juego en Segunda B, una categoría que le puede ayudar a progresar mucho más que la Tercera en la que ha militado en el último año. Procede del filial recreativista, con el que ha jugado 26 partidos y ha anotado cuatro tantos en el que es su primer año senior.
El técnico del primer equipo del Recre, el internacional Sergi Barjuan, ha contado con él en varias ocasiones para estar con el primer equipo de la Liga Adelante, en la que debutó con 18 años en la jornada nueve de la pasada campaña, en el encuentro entre el Girona y el Recreativo. Volvió a aparecer con el dorsal 33 en Segunda en la jornada 16, en un duelo en el Nuevo Colombino ante la Ponferradina.
Ese es el resumen de sus dos últimos años como blanquiazul pero Jesús Ayala es un jugador salido de la prolífica cantera algecireña. Hasta infantiles jugó en la Escuela de Fútbol de Algeciras para pasar a ser jugador de la cantera algecirista. Siendo cadete se marchó al Salesianos, donde estuvo dos años antes de irse al equipo juvenil del Taraguilla. El primer año ascendió a Preferente de la mano del ahora técnico del Algeciras B, David Guti, y fue el máximo goleador con 25 tantos. En la segunda temporada, intercalando minutos con el primer equipo taraguillero de Tobali, al igual que lo hacía Francis Ferrón, disputó la fase de ascenso pero cayó ante el juvenil del Recreativo. Ahí fue cuando los blanquiazules se interesaron por ese habilidoso extremo zurdo. Ya en Huelva, debutó en Tercera con 17 años, convirtiéndose en uno de los jóvenes valores del Decano, que ahora lo cede al equipo de su tierra.
¿Cómo el Ayala futbolista? El que mejor lo conoce dentro del organigrama albirrojo es David Guti, técnico del filial , que lo ha tenido bajo sus órdenes tanto en el Salesianos como en el Taraguilla y que ha seguido y sigue su progresión. Así lo define: "Es un jugador técnicamente muy bueno, muy rápido y vertical. Es zurdo cerrado pero que juega más cómodo por la derecha para buscar el regate y el disparo a puerta. Es tipo Di María. Además es muy disciplinado, se sacrifica mucho y trabaja mucho en defensa".
Ayer, la cuenta Twitter de Ayala desbordaba de felicitaciones. El lunes será presentado como nuevo futbolista del Algeciras.
1 Comentario