Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Arroyo Cortés vuelve a arbitrar en el Municipal tres años después

El colegiado onubense adscrito al colegio sevillano dirigió la pasada Liga el Lucena-Balona

Jesús Arroyo Cortés.
R. Almagro / La Línea

14 de septiembre 2012 - 05:02

El Comité Nacional ha designado a Jesús Arroyo Cortés como árbitro del encuentro de la cuarta jornada de Liga en el grupo IV de la Segunda división B que el próximo domingo (18:30) disputarán en el Municipal de La Línea la Real Balompédica y el San Roque de Lepe.

Arroyo Cortés regresa al Municipal tres años después de dirigir en ese escenario el 18 de octubre de 2009 un Balona-Ayamonte de la novena jornada que se resolvió con victoria visitante por la mínima merced a un gol de Engonga a la salida de un córner (50'). Tras aquella derrota este periódico sentenció: "No está capacitado para dirigir un encuentro entre dos aspirantes a estar en la parte alta de la tabla. Favoreció las artimañas de los visitantes para perder tiempo", amén de mostrar tres tarjetas a los visitantes y otras tantas a los locales, si bien dos de ellas al algecireño Copi, por lo que la Balona jugó en inferioridad numérica desde el minuto 52'.

Jesús Arroyo Cortés, de 34 años, disfruta de su tercera andadura en la categoría de bronce, es natural de El Campillo (Huelva), pero reside en La Algaba, por lo que está adscrito al colegio sevillano. Su referente, según confiesa, es Medina Cantalejo.

La pasada campaña arbitró el duelo que la Balompédica disputó Lucena en una fría mañana del mes de diciembre y que acabó sin goles.

En aquella oportunidad, según narraba la crónica de este periódico "dejó de sancionar un más que posible penalti de Alberto Merino a Hugo Díaz. El público le reclamó varios fueras de juego de los sancionados a los atacantes locales por sus auxiliares, Macías Parrales y Peña Varela".

Antes de eso ya había hecho las veces de juez en tres partidos que habían tenido al equipo albinegro como protagonista, siempre en Tercera. En la campaña 2009-10 fue designado para el partido que el equipo de La Línea disputó en Ayamonte, en el debut de Juan Carlos Añón (1-2). Esa misma temporada, como queda dicho, había arbitrado el partido entre esos dos mismos contendientes de la primera vuelta, resuelto con victoria onubense (0-1).

El otro partido, a domicilio, resuelto a favor de los de La Línea se remonta a la campaña 2007-08, en Sanlúcar de Barrameda, donde la victoria de los albinegros, que incluso malograron una pena máxima por medio del centrodelantero Noel, catapultó al equipo que dirigía Gabriel Navarro Baby hacia la liguilla que acabó con el ascenso en Miranda de Ebro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último