Arévalo, capitán pacense, es el único que repetirá
"Nosotros los jugadores no tuvimos problemas, fue todo con el árbitro", afirma respecto al choque de 2005
Desde el enfrentamiento contra el Cerro de Reyes de 2005 la Unión Deportiva Los Barrios ha experimentado tantos cambios en su plantilla que ya nadie queda de los que disputaron aquel partido de amarillo y verde. Pero en el rival sí. En concreto tres futbolistas del equipo extremeño siguen en la plantilla desde entonces y vivieron el partido de la polémica. Son el lateral izquierdo Johny Monago, el central Jaime Garrido y el capitán, Luis Arévalo, que afirma que nadie debe temer por la seguridad en el encuentro del domingo porque entonces no pasó nada entre las aficiones ni entre los jugadores, sólo del equipo local contra el árbitro.
Arévalo será el único que pueda repetir. El partido de hace cuatro años se lo perdió Johny y el del domingo se lo perderá Jaime. El capitán del Cerro sí estuvo y estará. "Dentro de lo que cabe, sabíamos que cualquier rival iba a ser difícil, pero es casualidad que nos toque Los Barrios. Hay que afrontarlo con la mayor ilusión y con la máxima confianza posible, que es la que tenemos ahora mismo tras eliminar al Tropezón el pasado domingo", asegura en declaraciones a José Luis Vela, de El Periódico de Extremadura.
"Recuerdo que fue uno de los partidos más emocionantes que he vivido. Era el minuto 94 y se botaba la última jugada antes de que pitara el árbitro. Fue un balón desde el medio campo, un compañero lanzó un globo, todos nos metimos en el área y por suerte, fue Dieguito el que tocó el balón y marcó. En un principio el árbitro dio gol, después la afición se lanzó sobre su asistente, lo anuló y empezó todo lo que se vio después...", continúa.
Arévalo asegura que entonces no lo pasó mal en el campo. "Nosotros los jugadores no tuvimos ningún problema. Cuando no sabíamos si había dado gol o no, lo comentamos con los del equipo rival, pero no tuvimos problemas, fue todo con el árbitro".
"En otros campos sí que lo he pasado mucho peor que allí, pero en ese aspecto, el Cerro de Reyes tiene que ir a Los Barrios sin miedo porque entre la afición tampoco pasa nada. Lo que sí me llamó mucho la atención fue el despliegue policial que hubo tras el encuentro, que fue mucho para un partido de Tercera División y en esas circunstancias, resultó alarmante", finaliza el futbolista.
No hay comentarios